"Transfiere", el segundo foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará una nueva edición el 13 y 14 de febrero de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Las entidades promotoras y las administraciones central, autonómica y local tienen el objetivo común de posicionar la innovación y la competitividad española, además de la internacionalización de la investigación nacional, ha informado la Confederación de Empresarios de Andalucía en un comunicado.

Para ello, 'Transfiere 2013' cita a los grupos de investigación universitarios y no universitarios para que den a conocer sus líneas de investigación más innovadoras; además de a pequeñas y medianas empresas, parques científicos y centros tecnológicos, CEEIS y asociaciones e institutos interesados en contactar con otras empresas para alcanzar nuevas oportunidades de negocio. También tendrán presencia grandes empresas tractoras y pymes, que poseen una demanda real de tecnológica.

En su primera edición, este foro multisectorial reunió en un mismo espacio a más de 209 empresas líderes en el ámbito del I+D+i, 36 universidades españolas y 360 grupos de investigación, contando a su vez con más de 1.200 investigadores, empresarios y profesionales registrados, cuya interacción generó 2.500 citas concertadas celebradas en 14 horas y generó oportunidades reales de negocio entre los participantes -universidad y empresa-.

'Transfiere' es el único espacio que se celebra en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre al ámbito científico y el empresarial.