Málaga posee uno de los puntos más peligrosos para los motoristas en toda España. Así lo dice el el estudio EuroRAP, que avalúa la red de carreteras españolas y que señala la Ma-24 como un punto negro. Concretamente, el informe habla del punto kilométrico 3,5, que suma tres accidentes de motos con un balance de cuatro heridos graves.

Ya a nivel general, León, Sevilla, Huelva y Ourense son las provincias donde más riesgo existe de sufrir un accidente, ya que cuentan con la mayor proporción de kilómetros negros, mientras que por comunidades son Galicia y Asturias las más peligrosas para los conductores. El estudio, que ha analizado 1.350 tramos de la red viaria estatal que representan 23.340 kilómetros en los que se produjeron 7.002 accidentes de tráfico con víctimas mortales y heridos graves en el periodo analizado y que abarca el trienio 2009-2001, apunta a que la lista de los tramos con más riesgo de accidentalidad vuelve a encabezarla, tres años después, la SC-21 en A Coruña, en concreto el enlace con el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Otro tramo de Galicia ocupa el segundo lugar del top ten. Se trata de la N-640 en Lugo, entre Pontenova y Meira, mientras que en tercer lugar se sitúa la N-632 en Asturias, entre Venta de las Ranas y Piles, en la zona de Gijón. La N-225 en Grao de Castellón, la A-7 en Castell de Ferro (Granada), la N-234 en Navaleno (Soria), la N-125 en el aeropuerto de Zaragoza, la N-640 en San Tirso (Lugo), la N-610 en Castromocho (Palencia) y la N-122 en Valdelavillo (Soria) completan los diez tramos más peligrosos de España. Sólo un 5,8% de los tramos analizados tiene un riesgo muy elevado o elevado de registrar un accidente, una proporción que supone una reducción de 1,5 puntos porcentuales respecto al anterior estudio.