ÚLTIMA HORA
Movilidad

El Ayuntamiento estudia modificar la EMT para complementar el suburbano

Ha solicitado información a Fomento para adaptar el servicio de autobús a la puesta en servicio del metro

 05:00  

Miguel Ferrary El futuro de la EMT está sobre la mesa del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, que deberán abordar la definición del transporte urbano en la ciudad una vez que empiece a funcionar el metro de Málaga, cuya primera fase está previsto que entre en servicio a finales de 2013.

El concejal de Movilidad, Raúl López, insistió en que el impacto de los primeros tramos que se abrirán –la «V» formada por las líneas 1 y 2 con el vértice en la estación de Renfe– apenas va a tener impacto en la empresa de autobuses. No obstante, insistió en que deben conocer la frecuencia, tiempos de espera, precio del billete y una serie de cuestiones que permitan adaptar el servicio de la EMT «para complementar al metro». «No es cuestión de quitar líneas de la EMT para que discurra el metro», sino complementar ambos servicios «para que ambos medios de transporte ganen usuarios».

El responsable de Movilidad considera que la actividad de estos dos servicios de transporte no debe ser de competencia ni se debe buscar «trasvasar viajeros de la EMT al metro, sino conseguir que los que aún utilizan el transporte privado incorporen el metro o el autobús».

Sobre el futuro de la plantilla, Raúl López fue tajante y aseguró la continuidad de todos los trabajadores: «En la EMT no hay ningún problema, es totalmente estable y asegura el cien por cien de su plantilla», ante el temor de que la entrada en servicio del metro suponga un recorte de líneas.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine