El concejal de Seguridad, Julio Andrade, deberá comparecer hoy en la comisión de pleno para ofrecer explicaciones sobre el expediente interno que la jefatura de la Policia Local ha abierto para determinar si se ha producido alguna infracción administrativa o penal en algunos de los actos de protesta callejera protagonizados en las últimas semanas por grupos de policías locales que rechazan las medidas del plan de ajuste que les afectan.

Tanto el PSOE como IU han reclamado la comparecencia de Andrade para que explique la situación en que se encuentra este expediente y, en definitiva, para que informe sobre el conflicto abierto entre el Ayuntamiento y los funcionarios municipales que se oponen al plan de ajuste.

La comisión discutirá además una moción de IU que insta al equipo de gobierno a que «desista de cualquier medida y recortes que suponga destrucción de empleo y deterioro de las condiciones laborales», a la vez que pide que se consensué «cualquier medida con los representantes de los trabajadores». La moción, no obstante, rechaza «los excesos que pudieran protagonizar personas que participan en esas protestas».