El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó ayer el parque infantil de la calle Giménez Lombardo en Ciudad Jardín, cuyas obras de renovación acaban de concluir. La actuación ha supuesto una inversión total de 115.000 euros, de los que 50.000 fueron aportados por el distrito, lo que ha permitido la completa puesta al día tanto de la propia zona de juego como de las superficies deportivas de las que está dotado y que se encontraban deterioradas.

El parque de Giménez Lombardo cuenta gracias a esta intervención con una instalación de multijuego en forma de avispa en la que se integran un tobogán, un columpio, un juego con equilibrio, una red para trepar, asientos y pasarelas.

El parque de la calle Giménez Lombardo es una de las 17 zonas de juego que han sido completamente renovadas por el Ayuntamiento. Si se tienen en cuenta tanto las obras de nueva ejecución, como las de renovación y mantenimiento en zonas infantiles, el Consistorio suma este año una inversión de un millón.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 416 parques infantiles de los que 388 dependen directamente de Parques y Jardines y, el resto, de entidades de conservación y otros organismos. El distrito que presenta un mayor número de zonas de juego es Carretera de Cádiz, con 77 parques para una población de 112.680 habitantes.