La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano español que portaba sustancias estupefacientes ocultas en el interior de cuatro botes de plástico, dos de nutrición infantil y los otros dos de cosmética.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre, cuando los agentes realizaban el reconocimiento de equipaje del vuelo procedente de Lisboa, y al pasar el equipaje por la máquina de rayos X, observaron elementos extraños en el mismo.

Se procedió a identificar al pasajero y verificar su procedencia, manifestando el mismo que inició el viaje en Lima (Perú), desde allí hasta Sau Paulo (Brasil), de allí a Lisboa (Portugal) y de Lisboa a Málaga, que portaba dos maletas, y en el interior de cada una de ellas dos botes de plástico, alegando que no sabía lo que contenían los botes porque se los había dado un hombre en Lima para traerlos a España.

Ante tal circunstancia, y en presencia del pasajero, los gentes proceden a un examen manual y exhaustivo del equipaje, encontrando en el interior de una maleta dos botes de plástico de nutrición infantil, y dentro una sustancia pastosa, que al realizarle la prueba con el 'drogatest' dio en ambos positivo a la cocaína.

La segunda maleta es igualmente examinada, constatando que en su interior se encontraban otros dos botes con la misma sustancia, cocaína, arrojando un peso de 2.512,6 gramos, lo que unido a los 1.765,6 dan un peso de 4.278,2 gramos.

Por tales hechos los agentes del Cuerpo detuvieron al pasajero como supuesto autor de un delito contra la salud pública y la incautación de la sustancia estupefaciente.