Delito contra la salud pública

´Cazado´ con cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto

El hombre manifestó que le habían dado unos botes en Lima para traerlos a España y que no sabía lo que contenían

 05:00  
Imagen de la droga incautada.
Imagen de la droga incautada. La Opinión

laopiniondemalaga.es La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano español que portaba sustancias estupefacientes ocultas en el interior de cuatro botes de plástico, dos de nutrición infantil y los otros dos de cosmética.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre, cuando los agentes realizaban el reconocimiento de equipaje del vuelo procedente de Lisboa, y al pasar el equipaje por la máquina de rayos X, observaron elementos extraños en el mismo.

Se procedió a identificar al pasajero y verificar su procedencia, manifestando el mismo que inició el viaje en Lima (Perú), desde allí hasta Sau Paulo (Brasil), de allí a Lisboa (Portugal) y de Lisboa a Málaga, que portaba dos maletas, y en el interior de cada una de ellas dos botes de plástico, alegando que no sabía lo que contenían los botes porque se los había dado un hombre en Lima para traerlos a España.

Ante tal circunstancia, y en presencia del pasajero, los gentes proceden a un examen manual y exhaustivo del equipaje, encontrando en el interior de una maleta dos botes de plástico de nutrición infantil, y dentro una sustancia pastosa, que al realizarle la prueba con el 'drogatest' dio en ambos positivo a la cocaína.

La segunda maleta es igualmente examinada, constatando que en su interior se encontraban otros dos botes con la misma sustancia, cocaína, arrojando un peso de 2.512,6 gramos, lo que unido a los 1.765,6 dan un peso de 4.278,2 gramos.

Por tales hechos los agentes del Cuerpo detuvieron al pasajero como supuesto autor de un delito contra la salud pública y la incautación de la sustancia estupefaciente.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine