En 2013

El Consorcio de Bomberos aumenta un 6% su prespuesto

El organismo ha subido en 2012 la recaudación mensual hasta los 670.000 euros y ha reducido la deuda de los ayuntamientos en casi un millón

 14:29  

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha aprobado hoy en su junta general el presupuesto para el ejercicio 2013, que asciende a 14.695.871 euros, lo que supone un incremento del 6% en relación al año en curso. Esta cifra, según ha dicho su presidente, el diputado Abdeslam Lucena, garantiza el mantenimiento de los 13 parques operativos en la provincia y la totalidad de la plantilla.

Celebrada en la sede de La Térmica, la sesión ha servido para exponer varios de los hitos económicos alcanzados con la gestión actual a lo largo del año que está a punto de concluir. Lucena, acompañado por el gerente y portavoz del CPB, Manuel Marmolejo, ha explicado que el organismo ha pasado a ingresar cada mes 670.000 euros, mientras que con el anterior equipo de gobierno la cifra era de 311.000 euros.

Según ha explicado el presidente del CPB, esto es posible porque todos los municipios se han puesto al día en el abono de cuotas, gracias además a la colaboración del Patronato de Recaudación Provincial.

Además, ha destacado que estos ayuntamientos abonan no sólo el corriente, sino también atrasos, lo que posibilita que la deuda del organismo se haya reducido de 9,2 millones a 8,37 millones de euros.

Lucena ha explicado que el CPB trabaja con el objetivo constante de dotar a los parques de los mejores medios materiales y humanos para prestar un servicio más profesional y con mayores garantías a los ciudadanos. Así, ha recordado que a lo largo de 2012 se ha puesto en servicio la nueva instalación de Colmenar y se ha ampliado la cobertura de la Sala de Emergencias a toda la provincia, "cuando hasta ahora sólo servía a Vélez y Coín".

Además, en 2013 se instaurará un nuevo sistema de información diaria de todas las incidencias que puedan registrar los parques a los responsables públicos de los municipios integrados en el CPB. "Cada vez más, el consorcio va a ser un organismo integrado en la sociedad y en la vida diaria de los ayuntamientos", según Lucena. Por último, cabe destacar que a principios de enero se iniciará la ampliación del parque de Nerja.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine