EN DIRECTO
Infraestructuras

Fomento amplía las aceras en Callejones del Perchel

Ya han finalizado los trabajos de arqueología en la zona, lo que supone un importante avance en las obras del metro

 23:40  
Estado actual de las obras en Callejones del Perchel.
Estado actual de las obras en Callejones del Perchel. La Opinión

laopiniondemalaga.es La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, administración impulsora de las obras del Metro de Málaga, ha mejorado la accesibilidad peatonal en la calle Callejones del Perchel, perteneciente al tramo Renfe – Guadalmedina, que se corresponde con el trazado común de las Líneas 1 y 2 del ferrocarril malagueño. Además, los trabajos de arqueología de la zona se encuentran ejecutados en su totalidad, lo que supone un importante avance para el desarrollo de las obras en este tramo.

Desde este sábado, las zonas peatonales tendrán una amplitud considerablemente mayor a la que han tenido a lo largo del tiempo en el que se han desarrollado los trabajos de construcción del metropolitano de Málaga. Concretamente, la acera norte se encuentra ejecutada al 82%, mientras que la acera sur cuenta con el 90% de los trabajos de reposición de la urbanización realizados, lo que supone que los peatones puedan transitar por la zona con mayor comodidad.

Además, a partir de ahora la zona de obra, que tendrá una menor dimensión, estará acotada por un cerramiento visualmente más permeable, ya que las vallas de chapa semiperforadas serán sustituidas por las de malla metálica con pie de hormigón, según informa la Consejería en un comunicado.

La ampliación de las zonas peatonales supone el cumplimiento del compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda de devolver la normalidad a Callejones del Perchel antes de finalizar el presente año y supone, además, la antesala del cumplimiento de la devolución del tráfico rodado a la zona, estimado para el próximo mes de abril.

El avance de las obras en esta zona se deja notar también en el estado del resto de trabajos que se acometen en el tramo. En este sentido, la ejecución de la losa de cubierta o techo del túnel se encuentra al 95%, y sólo resta por realizar un pequeño tramo sobre la muralla nazarí. Se estima que estos trabajos concluyan a lo largo del próximo mes de enero.

En términos globales, la ejecución de las obras en esta parte del trazado cuentan con el 76% de los trabajos de infraestructura ejecutados pues, además del avance en la colocación de la losa de cubierta, las labores de construcción de los muros pantalla (paredes que delimitan longitudinalmente el túnel) están ejecutadas en su totalidad. En lo que respecta al estado de las zonas verdes, en la actualidad se encuentra realizada la red de riego, así como las plantaciones en los parterres de la Plaza de la Solidaridad.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine