Sorteo de Navidad

El 64.084, un tercer premio, deja 28 millones de euros en Málaga capital

La administración Jesús Cautivo de la plaza de Olletas ha vendido 56 series, de las que 37 fueron adquiridas por un vendedor que lleva 22 años abonado al mismo número

22.12.2012 | 17:33

El número 64.084, tercer premio del sorteo de lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), ha repartido 28 millones de euros en la capital malagueña. La administración número 45 de la capital malagueña, situada en el número 7 de la plaza Olletas, ha vendido más de 56 billetes, lo que supone que ha repartido 28 millones de euros.

De un total de 60 series, han sido vendidas 56, según ha informado el titular de esta administración, Javier Martín, quien ha explicado que quizá más de la mitad de ellas han sido compradas por una persona dedicada a la venta de Lotería.

La noticia del premio ha sorprendido a Manuel Rodríguez, encargado de la administración, solo en el establecimiento y con muchos clientes, aunque entre ellos no había ningún agraciado. Según ha explicado a Efe, desde que abrió la administración está abonada al 64.084, que se ha vendido por series y por ventanilla. Hasta la fecha, este establecimiento de la barriada de Fuente Olletas no había vendido ningún premio de la Lotería de Navidad, aunque sí había repartido primeros premios de otros sorteos.

También tres señoras han acudido a la administración, de las que una de ellas se ha mostrado "muy contenta" por el premio de 50.000 euros que ha conseguido porque su hijo lleva en paro desde hace varios años. Otro de los afortunados identificados ha sido el encargado del Bar Valverde, Rafael, quien ha manifestado que "no es el número que juega siempre" y que lo compró gracias a que un hombre se lo vendió. Por último, 15 de los trabajadores del supermercado Maskom de Cristo de la Epidemia han sido afortunados, al compartir un décimo entre todos ellos. "Salimos a 3.500 euros por cabeza", ha declarado a Europa Press uno de los empleados del comercio Alejandro Carrión.

Un vendedor de lotería reparte 18,5 millones del 64.084, un número con el soñó su cuñado hace 23 años. De las 56 series, 37 fueron vendidas por un lotero que llevaba suscrito desde hace 22 años al mismo número, lo compra cada semana en los distintos sorteos semanales.

¿Por qué ese número? Hace 23 años Manuel Leal soñó que el número 64.084, que entonces se vendía en Burgos, iba a ser premiado, y eso llevó a su familia a venderlo en Málaga cada semana, hasta que hoy su cuñado, Diego Fernández, ha llevado la alegría a la ciudad al vender 370 décimos del tercer premio de la lotería de Navidad.

Diego, de 77 años, lleva este número al que están abonados muchos clientes de la zona de Fuente Olletas y los barrios de Ciudad Jardín y Las Flores de la capital malagueña porque su hijo "no lo quería tener en el bar" porque le habían robado dos veces la lotería y porque le resultaba un "engorro", aunque "cuando toca -ha precisado- no lo es".

Él ha repartido 18,5 millones de euros al vender gran parte de las 56 series -28 millones de euros- que ha distribuido la administración número 45, situada en la Plaza Olletas, una zona "muy necesitada", según el titular de la administración, Javier Martín.

Brindando con cava y con el ruido de fondo del claxon de los coches al pasar por delante de la administración, Diego Fernández ha afirmado a Efe que la mayoría de los clientes son vecinos y conocidos, algunos de los cuales incluso van a su casa a comprar los décimos.

Además, el lotero ha confesado que se ha quedado con un décimo premiado con 50.000 euros, y que ha llevado la suerte a la empresa de extintores en la que trabaja su hijo, y a un sobrino, Juan José Aguilar, un camionero que está en paro desde hace tres años. "Dios existe" ha manifestado a Efe Aguilar, que ha explicado que su madre le regaló una participación de cinco euros, lo que supone un premio de 12.500 euros, justo cuando mañana tiene que hacer frente a una deuda de 1.300 euros por un cobro indebido del desempleo.

También se han acercado a la administración los trabajadores de la empresa de extintores Euroextin en la que trabaja el hijo de Diego Fernández, que tenían cuatro décimos.

La suerte ha sonreído asimismo a Rosario Ruano, una mujer de 65 años, trasplantada de hígado y diabética que piensa destinar los 50.000 euros del premio "para el día a día, comer y quitar deudas".

También se festeja hoy el tercer premio en los comercios cercanos a la administración de la zona de Fuente Olletas, ya que a cada uno de los catorce trabajadores del supermercado Maskom que se repartieron un décimo les ha tocado algo más de 3.500 euros.

Éste es el caso de María del Mar Sánchez Durán, una cajera del supermercado que hoy está de descanso, mientras que los otros agraciados han seguido trabajando, aunque más felices.

Muy emocionado, Rafael Aranda, el propietario del bar "Casa Valverde", ha explicado a Efe que estaba en el local cuando le han comentado que había salido el "84", y ha tenido que acercarse a la tele para contrastarlo, y al ver que era verdad se ha dedicado a "pegar saltos, celebrarlo y disfrutar".

"Si lo llego a saber me quedo con más de un décimo", ha señalado Aranda, que intercambió el número con un cliente habitual de su bar, negocio que "va bien", por lo que el dinero lo empleará para la hipoteca, "tapar agujeros" y disfrutar de su mujer e hija.

Málaga, con más de 29 millones de euros, es la principal agraciada en Andalucía del sorteo de Lotería de Navidad, ya que en otros tres despachos de la capital se han vendido otros tantos décimos del tercer premio (150.000 euros) mediante máquinas expendedoras. Es el caso de Salvador Porras, encargado de la de la administración número 52, situada en la calle Alcalde Joaquín Quiles, en la barriada de Ciudad Jardín, que ha confirmado a Efe que han vendido un décimo del tercer premio a través de la máquina expendedora. Aunque desconoce quién es el afortunado, ha apuntado que hay "rumores" de que el agraciado trabaja en una peluquería cercana.

Por su parte, Óscar Vilches, empleado de la administración número 32, de la calle La Victoria de la capital malagueña, ha indicado que han vendido por terminal un décimo del tercer premio, dotado con 50.000 euros, el mismo que en 2003 les permitió repartir más dinero al vender una serie, cuando tocaban 42.000 euros por décimo.

En el despacho 51.350, situado en la calle Nuestra Señora del Tiscar, en la zona de Granja Suárez, muchos curiosos preguntan por el agraciado con el décimo premiado, que de momento no ha aparecido por el establecimiento, según ha afirmado a Efe una empleada, Montaña Pérez.

Edición Local


Lara, Conde y Andrade
Los abogados denuncian que la orden de la Junta eliminará guardias de violencia de género

Los abogados denuncian que la orden de la Junta eliminará guardias de violencia de género

El grupo del PP en el Ayuntamiento presentará una moción en el próximo pleno para exigir al...

Aelca construirá un espectacular edificio en Teatinos-Universidad

Aelca construirá un espectacular edificio en Teatinos-Universidad

Tendrá 67 viviendas, de 2 a 4 dormitorios, con piscina con canal de nado, solarium fitness...

Buscamos la mejor hamburguesa de Málaga

Buscamos la mejor hamburguesa de Málaga

Ayúdanos a encontrar la mejor hamburguesa de Málaga participando en nuestra encuesta o...

El reinicio de las obras del metro en la avenida de Andalucía, para 2018

El reinicio de las obras del metro en la avenida de Andalucía, para 2018

A finales de año se firmará el contrato para retomar las obras del metro, que tienen 22 meses de...


Cánovas se consolida como la cuarta mejor escuela de debate del mundo

Cánovas se consolida como la cuarta mejor escuela de debate del mundo

La fundación malagueña llega a semifinales del Campeonato Mundial de Debate Universitario en...

Fallece Luis Callejón, uno de los inventores de la Costa del Sol

Fallece Luis Callejón, uno de los inventores de la Costa del Sol

Su historia es la historia del turismo en Málaga. Un cinco estrellas de la promoción y la...

Rovira y Campos, nombrados hijos predilecto y adoptivo de Málaga

Rovira y Campos, nombrados hijos predilecto y adoptivo de Málaga

El pleno de la Diputación aprueba distinguir al humorista y a la comunicadora, y entregará los...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine