El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer en junta de gobierno sacar a concurso la contratación de la primera fase de la implantación de un plan de señalización en los polígonos industriales de la capital. En concreto, el proyecto que sale a contratación por 559.000 euros incluye la colocación de un total de 12 tótems identificativos de los principales polígonos, así como 12 paneles informativos con planos de ubicación de cada uno de ellos y de su situación en la ciudad.

Se han proyectado dos modelos distintos de forma que, en función del polígono en el que se implanten, la estructura metálica tendrá una altura de 12,50 o de 9,50 metros.

Los tótems y los paneles informativos estarán situados en los siguientes parques empresariales: San Luis, La Estrella, Santa Teresa, La Huertecilla, Trévenez, Santa Bárbara, Guadalhorce, Aeropuerto, El Viso, Alameda, Santa Cruz y Azucarera. Su ubicación y diseño han sido consensuadas con la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga (Apoma) por parte del Área de Promoción Empresarial y del Empleo.

El proyecto de señalización tiene como principal objetivo ofrecer una estética común y unificada en todos los parques empresariales, facilitar su identificación y la localización de las empresas afincadas en ellos. Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que realiza el área de Promoción Empresarial y del Empleo para hacer de los parques industriales de Málaga asentamientos empresariales de calidad que sean capaces de seguir atrayendo a empresas para que se instalen en ellos. A esta primera fase, seguirá una segunda de rotulación de calles y avenidas.