La empresa malagueña Hiniestic SLU ha sido galardonada con el Premio Junior de Empresas que convoca el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), que cumple su décima edición. El emprendedor Alejandro Hiniesta recibió ayer el galardón de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina.

El Premio Junior del IMFE, cuya primera edición se celebró en 2003, está financiado íntegramente con fondos municipales y lleva aparejada una dotación económica que asciende a 7.000 euros a fondo perdido, lo que lo convierte en el premio de mayor importe económico de la provincia. Además, el ganador recibe asistencia técnica.

Con estos galardones, el Ayuntamiento de Málaga pretende premiar la iniciativa empresarial y la creación de empleo de los jóvenes emprendedores.

La empresa premiada, Hiniesta SLU, se dedica al desarrollo y consultoría de aplicaciones y está especializada en terminales móviles y geolocalización. Además, dispone de la marca de aplicaciones turísticas «Nearguide» y ha creado más de una treintena de aplicaciones para empresas o bajo su propia marca y en varios idiomas.

La décima edición del Premio Junior del IMFE ha contado con 68 candidaturas. De ellas, 12 finalistas han participado en la segunda fase. El perfil de las empresas que han presentado su candidatura al Premio Junior es, en un 53%, sociedades mercantiles y el 47% restante, empresarios individuales. Respecto al género, el 71% son hombres, frente al 29% de mujeres. Los sectores de actividad principales son tecnología, servicios a la vida cotidiana, turismo, ocio, cultura y mejora de la calidad de vida.