El portavoz del grupo municipal de IU, Eduardo Zorrilla, acusó ayer al alcalde, Francisco de la Torre, de ser el único responsable de que el proyecto del metro no culmine y de paralizar «la obra pública más importante que se está realizando en Andalucía, la que más puestos de trabajo emplea en estos momentos en la ciudad, y que continuaría creando si el alcalde no siguiera con su obcecación».

Zorrilla hizo estas declaraciones en contestación a las vertidas por el alcalde, en las que éste afirmaba con rotundidad que el metro sólo se construirá de manera soterrada por el Paseo del Parque o no seguiría el proyecto.

El portavoz de la federación de izquierdas dice no entender la postura de De la Torre, si no esconde detrás un interés ajeno al de la ciudad, y «es el que está promoviendo el PP en otras capitales andaluzas, con el claro objetivo de paralizar cualquier acción de la Consejería de Fomento que pueda tener una resolución definitiva y real». También avisó de que la decisión del alcalde de paralizar el metro beneficiará directamente a otro regidor andaluz.

Por otro lado, la Consejería de Fomento ha mejorado la accesibilidad peatonal en la calle Callejones del Perchel, perteneciente al tramo Renfe-Guadalmedina, parte del trazado común. Además, los trabajos de arqueología de la zona se encuentran ejecutados en su totalidad, lo que supone un importante avance para las obras.

Desde hoy, las zonas peatonales tendrán una amplitud considerablemente mayor a la que han tenido a lo largo del tiempo en el que se han desarrollado los trabajos de construcción del metro.