El obispo invita a compartir con el más necesitado

22.12.2012 | 06:00

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en su mensaje navideño, invita a los malagueños «a vivir esta Navidad con un corazón agradecido» y acudiendo a gestos sencillos «que expresen nuestra fe». Así, Catalá aconseja «compartir con los más necesitados», en especial en estas fechas y poner el Belén «con la mula y el buey».

El prelado malagueño aprovecha la próxima celebración de la Navidad dentro del Año de la Fe para animar a los malagueños a profundizar en las creencias cristianas frente a la crisis «tan evidente en Occidente, donde crece el escepticismo y la incredulidad».

Jesús Catalá afirma que las fechas navideñas suponen «una ocasión propicia, para profundizar en el conocimiento del camino de acceso, que Cristo ha abierto a la humanidad para encontrarse con Dios». Precisamente el obispo de Málaga recuerda que la Navidad sirve para celebrar «la venida al mundo de Jesús, el Hijo de Dios; el Verbo eterno entra en la historia humana, haciéndose hombre».

«El Niño Jesús, nacido en Belén, es un canto a la vida; un canto al amor, porque es el amor de Dios hecho hombre, que habla a los hombres, que entrega su vida por amor, para devolverle al hombre su verdadera imagen», continúa Catalá en su mensaje navideño.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine