Málaga ´pellizca´ el Gordo y dos quintos

La provincia se lleva 800.000 euros de dos décimos del 76.058 vendidos por terminal en un despacho de loterías en el barrio de Portada Alta y en el centro comercial Guadalmina de Marbella El 22.343 y el 11.149 reparten unos 80.000 euros en la capital

 05:30  
Las imágenes de la suerte en málaga. Este año, la fortuna ha querido inundar de millones la capital y la provincia malagueña. El sorteo extraordinario de Navidad ha repartido del premio Gordo, el 76,058, un total de 800.000 euros en la capital y el municipio de Marbella. El despacho de la calle Juan de Valdés, en el barrio de Portada Alta, vendió sólo un décimo por terminal del 76.058, al igual que un estanco marbellí del centro comercial Guadalmina. Dos décimos del quinto premio, el 22.343, se vendieron en la zona de Teatinos y en la administración número 14 de la calle Diderot. El 11.149 dejó 60.000 euros en la capital y 6.000 euros en San Pedro Alcántara. La lotera Loli Riera, que regenta el despacho de loterías El capicúa de oro, celebra con cava y acompañada por vecinos del barrio los 400.000 euros del Gordo repartidos en un barrio obrero de la capital con la venta de un décimo electrónico.
Las imágenes de la suerte en málaga. Este año, la fortuna ha querido inundar de millones la capital y la provincia malagueña. El sorteo extraordinario de Navidad ha repartido del premio Gordo, el 76,058, un total de 800.000 euros en la capital y el municipio de Marbella. El despacho de la calle Juan de Valdés, en el barrio de Portada Alta, vendió sólo un décimo por terminal del 76.058, al igual que un estanco marbellí del centro comercial Guadalmina. Dos décimos del quinto premio, el 22.343, se vendieron en la zona de Teatinos y en la administración número 14 de la calle Diderot. El 11.149 dejó 60.000 euros en la capital y 6.000 euros en San Pedro Alcántara. La lotera Loli Riera, que regenta el despacho de loterías El capicúa de oro, celebra con cava y acompañada por vecinos del barrio los 400.000 euros del Gordo repartidos en un barrio obrero de la capital con la venta de un décimo electrónico.  Arciniega

J.Z. / agencias La buena suerte de Málaga en este sorteo extraordinario de Navidad también alcanzó un pellizco del deseado Gordo (800.000 euros) del número 76.058, que llevó la alegría hasta la calle Juan de Valdés número 20 de la barriada de Portada Alta de la capital malagueña. El despacho El capicúa de oro ha vendido un décimo por terminal (400.000 euros).

La lotera Loli Riera se mostró muy «contenta» de traer un «pellizco» a este barrio obrero muy golpeado por la crisis. «Es imposible saber a quién le ha tocado porque se vendió por la máquina, aunque bien es verdad que la terminación 58 es una de las favoritas por la clientela», dijo Riera. La lotera también se mostró «satisfecha», porque este décimo fuera electrónico, para que la gente «vea que también toca y le dé valor».
Ya en la provincia, otro décimo del Gordo se vendió también por terminal en el despacho situado en el centro comercial Guadalmina de Marbella. Una de las empleadas de la administración, Irene Morales, afirmó que es la primera vez que venden El Gordo de Navidad, y que desconocían quién podía ser el premiado, aunque pensaban que «es del barrio porque nuestra clientela es de aquí».

Así, los responsables del estanco Guadalmina se estrenaron en el Sorteo de Navidad. Rosalinda Auñón, trabajadora de este establecimiento, regentado por José María Revuelta, se mostró «muy satisfecha», sobre todo si ese dinero está «muy repartido».

El azar también quiso que la provincia se llevara parte de dos quintos premios. Dos décimos del número 22.343, premiado con 60.000 euros la serie, se vendieron por terminal en dos despachos receptores de la capital, lo que supone un total de 12.000 euros en premios. Una máquina expendedora llevó la suerte a uno de los clientes del despacho 51.350, situado en la avenida José Ribera, en la zona de Teatinos, que vendió un décimo, premiado con 6.000 euros, según su responsable, José Aurelio Villegas.

El otro décimo del 22.343 se vendió en un despacho situado en el número 14 de la calle Diderot, cuya encargada, Lourdes Padilla, desconocía ayer «a quién han dado la suerte» porque al estar ubicado en un polígono industrial, hay mucho trasiego de gente y no son clientes habituales.
Y otro pellizco del quinto premio 11.149 dejaba en la administración de loterías numero 1 de calle Martínez 60.000 euros. Esta administración, la más antigua de la capital, vendió diez décimos del numero premiado, que según la responsable Mabi Martín lo traían fijo desde hacia muchos años. «Lo vendemos desde hace muchos años, es uno de los números fijos con los que trabajamos, y mira por fin nos ha dado una alegría», dijo Mabi.

Esta malagueña asegura que a pesar de haber sólo vendido un billete de este quinto premio están «muy contentos», ya que están seguros de que se ha repartido entre clientes del barrio que llevan toda la vida comprando su décimo de Navidad en su administración. «No sabemos a quién le ha tocado, no ha aparecido ningún premiado, sabemos de tres o cuatro personas a las que seguro les ha tocado porque llevan muchísimos años jugando al 11.149 y comprando en nuestra administración», señala emocionada la lotera.

La numero uno de Málaga, que en el año 1967 vendieron el Gordo y en 2005 entregaron un segundo premio, ayer la suerte pasó de nuevo por su comercio y aunque «no ha sido mucho», según su responsable, es una ayuda muy buena para «diez malagueños» que en estos tiempos que corren va a venir bastante bien. «Son seis mil euros por décimo, no es mucho pero con esta crisis que tenemos y los malos momentos que están viviendo muchas familias, seguro que para los agraciados con este quinto va ser un respiro para estas fiestas y para el año que viene», afirma Mabi.

En Marbella, un estanco de San Pedro Alcántara ha vendido un décimo del quinto 11.149 (6.000 euros).

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine