La buena suerte de Málaga en este sorteo extraordinario de Navidad también alcanzó un pellizco del deseado Gordo (800.000 euros) del número 76.058, que llevó la alegría hasta la calle Juan de Valdés número 20 de la barriada de Portada Alta de la capital malagueña. El despacho El capicúa de oro ha vendido un décimo por terminal (400.000 euros).

La lotera Loli Riera se mostró muy «contenta» de traer un «pellizco» a este barrio obrero muy golpeado por la crisis. «Es imposible saber a quién le ha tocado porque se vendió por la máquina, aunque bien es verdad que la terminación 58 es una de las favoritas por la clientela», dijo Riera. La lotera también se mostró «satisfecha», porque este décimo fuera electrónico, para que la gente «vea que también toca y le dé valor».

Ya en la provincia, otro décimo del Gordo se vendió también por terminal en el despacho situado en el centro comercial Guadalmina de Marbella. Una de las empleadas de la administración, Irene Morales, afirmó que es la primera vez que venden El Gordo de Navidad, y que desconocían quién podía ser el premiado, aunque pensaban que «es del barrio porque nuestra clientela es de aquí».

Así, los responsables del estanco Guadalmina se estrenaron en el Sorteo de Navidad. Rosalinda Auñón, trabajadora de este establecimiento, regentado por José María Revuelta, se mostró «muy satisfecha», sobre todo si ese dinero está «muy repartido».

El azar también quiso que la provincia se llevara parte de dos quintos premios. Dos décimos del número 22.343, premiado con 60.000 euros la serie, se vendieron por terminal en dos despachos receptores de la capital, lo que supone un total de 12.000 euros en premios. Una máquina expendedora llevó la suerte a uno de los clientes del despacho 51.350, situado en la avenida José Ribera, en la zona de Teatinos, que vendió un décimo, premiado con 6.000 euros, según su responsable, José Aurelio Villegas.

El otro décimo del 22.343 se vendió en un despacho situado en el número 14 de la calle Diderot, cuya encargada, Lourdes Padilla, desconocía ayer «a quién han dado la suerte» porque al estar ubicado en un polígono industrial, hay mucho trasiego de gente y no son clientes habituales.

Y otro pellizco del quinto premio 11.149 dejaba en la administración de loterías numero 1 de calle Martínez 60.000 euros. Esta administración, la más antigua de la capital, vendió diez décimos del numero premiado, que según la responsable Mabi Martín lo traían fijo desde hacia muchos años. «Lo vendemos desde hace muchos años, es uno de los números fijos con los que trabajamos, y mira por fin nos ha dado una alegría», dijo Mabi.

Esta malagueña asegura que a pesar de haber sólo vendido un billete de este quinto premio están «muy contentos», ya que están seguros de que se ha repartido entre clientes del barrio que llevan toda la vida comprando su décimo de Navidad en su administración. «No sabemos a quién le ha tocado, no ha aparecido ningún premiado, sabemos de tres o cuatro personas a las que seguro les ha tocado porque llevan muchísimos años jugando al 11.149 y comprando en nuestra administración», señala emocionada la lotera.

La numero uno de Málaga, que en el año 1967 vendieron el Gordo y en 2005 entregaron un segundo premio, ayer la suerte pasó de nuevo por su comercio y aunque «no ha sido mucho», según su responsable, es una ayuda muy buena para «diez malagueños» que en estos tiempos que corren va a venir bastante bien. «Son seis mil euros por décimo, no es mucho pero con esta crisis que tenemos y los malos momentos que están viviendo muchas familias, seguro que para los agraciados con este quinto va ser un respiro para estas fiestas y para el año que viene», afirma Mabi.

En Marbella, un estanco de San Pedro Alcántara ha vendido un décimo del quinto 11.149 (6.000 euros).