DIRECTO:
Sucedió en la barriada de la Palmilla

Piden catorce años de prisión por matar a su vecino por un chándal

Tras una discusión por el robo de la prenda, el hombre cogió un cuchillo y fue en busca de la víctima

 05:30  

EP Un jurado popular tiene previsto juzgar en abril del próximo año 2013 a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita inicialmente una pena de 14 años de prisión por acabar con la vida de un vecino, después una pelea que se inició debido a que el procesado acusaba a los hijos de la víctima de haberle robado un chandal.

Los hechos sucedieron en octubre de 2011. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la discusión entre el acusado y la víctima, de 28 años, tuvo lugar en la puerta del inmueble donde ambos residían, en la barriada malagueña de La Palmilla.

Tras la discusión, relata la acusación pública, el hombre subió a su domicilio y cogió un cuchillo tipo machete con 15 centímetros de hoja y un bastón metálico, tras lo que salió de nuevo a la calle intentando agredir a la víctima "lo que no consiguió al interponerse entre los dos" las mujeres de ambos.

Posteriormente, el acusado, dice la Fiscalía, volvió a abordar al hombre en las escaleras del edificio donde vivían e "intentó clavarle el cuchillo y golpearle con el bastón sin conseguirlo, en un principio", porque el otro consiguió arrebatárselo y golpearle con él "con la sola intención de defenderse".

Aunque la víctima salió huyendo, fue seguida por el procesado, quien "logró darle alcance" e intentó, de nuevo, "asestarle una puñalada que no le alcanzó, tras lo cual logró asestarle una segunda en la cara anterior del hemitórax derecho, afectándole al corazón", lo que le provocó horas después la muerte, señala el fiscal.

El fallecido había ingerido una cantidad "considerable" de alcohol, lo que disminuía su capacidad de reacción, considera la acusación pública, quien apunta que el acusado se personó en la Comisaría cuando ya se había dictado una orden de detención y manifestó que el otro le había causado varias lesiones.

Estos hechos, para el fiscal, son constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide que se imponga una pena de 14 años de prisión. Además, como indemnización para la compañera sentimental del fallecido, los tres hijos y la madre de la víctima solicita el pago de una cantidad total de 330.000 euros.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine