Un año más, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convertirá en un espacio de diversión y aprendizaje para los más pequeños con la Muestra Infantil de Málaga (MIMA), que abrirá sus puertas desde el próximo miércoles hasta el 4 de enero, ofreciendo un amplio programa con más de 60 actividades lúdicas y recreativas, entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

Atracciones como el Zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas estarán presentes en el evento junto a divertidas actividades tradicionales como el circuito Scalextric y talleres de manualidades. Esta muestra albergará también un circuito de karting, un rocódromo con tirolina y una piscina de esferas; además de un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños entre dos y cinco años.

Como novedad, en su novena edición, MIMA contará con el taller Aloha Mental Arithmetic de desarrollo matemático y una pista de hielo auténtico para toda la familia, según informan sus responsables.

Asimismo, contará con un circuito de seguridad vial instalado por cortesía de la Diputación de Málaga, que permitirá que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en la conducción, de una manera amena y divertida.

Diversión y educación estarán unidas a través de obras de teatro, cuentacuentos y concursos; y con talleres de concienciación medioambiental, impartidos por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE), donde se incentivarán las prácticas de conservación y mantenimiento de la naturaleza, que incluirán una gymkhana con actividades relacionadas con el medio ambiente.

MIMA también apuesta por el deporte y ha organizado un programa de actividades físicas como un circuito de karting instalado en el exterior para todas las edades, un campo de fútbol siete, una cancha de baloncesto o un campo de golf.

La muestra abrirá al público el miércoles y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El precio de la entrada infantil, de dos a 12 años, es de seis euros y para adultos de cinco euros. Todas las actividades en el interior del pabellón serán gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas (dos euros) así como la pista de hielo auténtico (cuatro euros) a la que para acceder será necesario el uso de guantes.