Instalaciones municipales

El Palacio de Ferias crea un ´Club de Empresas´ que asesore en la gestión

El recinto pretende recaudar 300.000 euros con las aportaciones de diversas entidades

 05:30  
Aspecto exterior del Palacio de Ferias y Congresos.
Aspecto exterior del Palacio de Ferias y Congresos.  
 NOTICIAS RELACIONADAS

laopiniondemalaga.es El Palacio de Ferias y Congresos creará el próximo año la figura del Club de Empresas, del que formarán partes aquellas entidades que se comprometan con una aportación económica para el Palacio a cambio de recibir exclusividad en el trato y un uso especial de las instalaciones del recinto.

En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE que se interesaba por conocer mas detalles de esta nueva figura, el Ayuntamiento respondía que el establecimiento del Club de Empresas busca «implicar» a entidades interesadas en vincular su imagen «con la organización y celebración de eventos que sirvan para dinamizar la actividad económica y social»

A su vez la dirección del palacio pretende incorporar a las empresas que integren el club a un «consejo asesor empresarial» del Palacio de Ferias, para transmitir su conocimiento y experiencia y que estos se reflejen en las acciones estratégicas del recinto y redunden de forma positiva en la gestión del mismo.

Mas implicación Las empresas integrantes de este club realizarían una aportación económica al Palacio, que espera ingresar por este concepto unos 300.000 euros el año próximo.

Esta aportación dependerá de las actuaciones que ambas partes decidan llevar a cabo, como participación en ferias o denominara una sala con el nombre de la empresa o proyecciones de logotipos.

La creación de este Club de Empresas supone un intento por parte de la dirección del Palacio de Ferias por implicar en su gestión a las empresas malagueñas ante el retraso en la constitución de la sociedad municipal que deberá regir la actividad del Palacio.

En la respuesta al PSOE, que también se interesa por este retraso, el Ayuntamiento responde que el motivo «no es otro que la actual coyuntura económica».

La sociedad mercantil que deberá gestionar la actividad del palacio se creo en 2009, aunque la misma no se ha puesto en marcha todavía.

En julio de 2009 el pleno del Ayuntamiento aprobó la constitución de una sociedad anónima, de naturaleza municipal, denominada Palacio de Ferias y Congresos SA, en la que estarían integrados la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y Unicaja. En aquel pleno se aprobaron también inicialmente los estatutos y el capital social de la empresa cifrado en 60.101 euros.

En diciembre de ese año el alcalde firmó ante notario la constitución de la sociedad municipal con la idea de que comenzase su gestión el 1 de enero de 2010.

Pero no fue así y desde entonces el proceso de funcionamiento de esta empresa está parado y el Palacio de Ferias funciona de manera independiente, desligado de la entidad Promálaga, pero sin poner en marcha la sociedad. El equipo de gobierno no ha dado hasta ahora explicaciones del porqué de este retraso.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

El aeropuerto supera los dos millones de pasajeros en un mes

El aeropuerto supera los dos millones de pasajeros en un mes

Es la primera vez alcanza esta cifra, un 11,2 por ciento más de usuarios con respecto al año pasado

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine