La comisión especial para la información y transparencia de las contrataciones en el Ayuntamiento de Málaga podrá ponerse en marcha en los próximos meses después de que la comisión de Economía aceptase en su reunión del pasado viernes la propuesta del PSOE que reclamaba que a la mayor brevedad posible se aprobase el reglamento y las normas de funcionamiento de la citada comisión «contando con la colaboración de los grupos municipales».

Una vez que el pleno del próximo jueves ratifique el acuerdo, la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo, se comprometió a convocar a primero s del enero a los grupos de la oposición para elaborar un reglamento consensuado.

Tras la aprobación hace un año de la creación de esta comisión, el equipo de gobierno redactó un proyecto de reglamento que fue objeto de enmiendas por los grupos de PSOE e IU que consideraban que ponía muchas trabas al acceso a la información. El propio secretario general emitió un informe que daba la razón a la oposición. Esto hizo que el procedimiento quedase parado, hasta ahora.

Una vez que la comisión de transparencia sobre los contratos cuente con un reglamento de funcionamiento sólo quedaría nombrar a sus miembros para que comenzase a operar, lo que será ya en 2013.