ÚLTIMA HORA
Sanidad

PSOE pide al Ayuntamiento que rechace el copago en el transporte sanitario

El grupo defenderá en el pleno una moción que apuesta por mantener el carácter público de la sanidad

 05:00  

La Opinión El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno del jueves una moción pidiendo a la Corporación que inste al Gobierno central a no implantar el copago para el transporte sanitario no urgente, teniendo en cuenta «el grave impacto» que supondrá para «la ciudadanía más desfavorecida», apoyando, para ello, que se mantenga el carácter público de la sanidad, «tal y como fija la Constitución».

La portavoz socialista, María Gámez, argumentó que esta medida supone «un nuevo atentado contra el Sistema Público de Salud y el Estado Social de Derecho» y es que, como recordó, «la salud es un derecho establecido en nuestra Constitución y los poderes públicos están obligados a garantizarla en condiciones de igualdad para todos».

«El copago afectará a enfermos crónicos que precisen tratamientos como diálisis o quimioterapia, necesarios para su salud y también a todo el que necesite atención puntual no urgente».


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine