Antonio Cantó

´Si los asegurados se desgravasen, el sistema se descargaría de gastos´

La cifra de asegurados de Sanitas ha crecido un 10% en el último año en Málaga

 05:00  
El director territorial de Sanitas, Antonio Cantó.
El director territorial de Sanitas, Antonio Cantó.  La Opinión

Sanitas ha aumentado un 19% su cuadro médico en Andalucía y ha sumado más de 7.000 profesionales, aunque esta cifra crecerá en la provincia un 26%. La compañía tiene en Málaga más de 57.000 clientes

Marina Fernández La compañía aseguradora tiene la previsión de abrir en 2014 una clínica multiespecialidad con un centro dental en la capital malagueña. El director territorial de Sanitas en Andalucía asegura que Málaga ha sabido adaptarse a las circunstancias, por lo que la empresa ha apostado por la comunidad autónoma. Tras la entrada en Muface, reconoce que los planes de la compañía pasan por captar en 2013 a empleados del servicio público.

¿Qué inversiones e infraestructuras tiene previsto hacer Sanitas en 2013?
La compañía ha decidido estratégicamente apostar por Andalucía, tenemos un plan de crecimiento en todos los aspectos. En el apartado que ofrecemos a los clientes, podemos decir que vamos a aumentar el cuadro médico un 19% en Andalucía, para poner a un total de 7.000 profesionales médicos a disposición de nuestros clientes. En Málaga crecerá un 26% por encima de la regional.

¿Ha aumentado en el último año la cifra de asegurados?
En la provincia hay 57.000 clientes, ha crecido un 10% en Málaga en el último año, teniendo en cuenta que hay zonas muy relevantes como el mercado de Marbella y Fuengirola. Es verdad que en la capital el crecimiento es de un 25%.

¿A qué cree que se debe?
El crecimiento se debe a la apuesta de la compañía. Pensamos que Andalucía es un mercado muy interesante de mucho crecimiento todavía, y en Málaga probablemente se deba a que es una ciudad que ha crecido mucho desde el punto de vista macroeconómico pese a las circunstancias ha sabido estar por encima, como con la terminal de cruceros, la nueva pista en el aeropuerto... Y, bueno, todo eso lo estamos aprovechando, todo ese crecimiento viene acompañado de las necesidades de la sociedad. Las especialidades que tenemos como objetivo son la medicina familiar, que es el motor de empuje, y la ginecología y la traumatología.

¿Tienen previsto abrir algún centro en Málaga?
Aquí no tenemos hospitales propios, tenemos policlínicas o multiespecialidades, está previsto abrir una en Málaga, en el centro de la capital, que iría acompañada de un centro dental, de cara a 2014. Estamos mirando localizaciones. Desde el punto de vista comercial estamos abriendo oficinas. Hemos cogido el hospital Xanit Internacional, el Gálvez, el Parque San Antonio, la clínica Santa Elena, el USP de Marbella, el Hospital Quirón, Hospiten y Premium.

¿Cómo ven la situación actual de la sanidad en Andalucía? ¿Se han beneficiado de los ajustes públicos?
La verdad es que nosotros nos dedicamos al seguro privado, tenemos una clara vocación complementaria, nuestro crecimiento se debe más al desarrollo tecnológico de la medicina, a la apuesta del mercado andaluz y no tanto a que pueda estar en una situación más delicada. No pensamos que esto nos pueda ayudar, la verdad. En 2012 entramos en el cuadro de Muface y los funcionarios nos han podido elegir como compañía privada. La estimación para 2013 es la captación de funcionarios.

¿Cree que los ciudadanos deberían poder elegir, como los funcionarios?
La verdad es que no me lo planteo, todo el mundo puede decidir, son cosas absolutamente distintas, entre una universal y privada, estamos en nuestro mercado. No tenemos mucha opinión.

¿Y la posibilidad de que los asegurados puedan desgravar?
Es una petición que sí se ha hecho, creo que es una buena iniciativa, en otros países se hace y sería una manera de descargar de gastos al sistema público e incitaría a la contratación de más pólizas privadas. Si encaja pues fenomenal. Esto ayudaría.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine