Málaga. Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en el aeropuerto de Málaga una muela de elefante que iba a ser introducida de manera ilegal en el país.

Así, la Guardia Civil, dentro del marco de actuación definido por la Agencia Tributaria para la aduana del aeropuerto, procedió este pasado sábado a identificar e inspeccionar el equipaje de una persona que procedía de Guinea Ecuatorial, vía Madrid.

Los agentes encontraron en el interior de su maleta una muela de elefante, según informó el propio viajero, supuestamente adquirida en el país africano de donde procedía su vuelo, según ha precisado a través de un comunicado el instituto armado.

La citada pieza dental carecía de toda documentación que amparase su lícita tenencia e incumplía la normativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), por lo que fue intervenida.

La normativa tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especies de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia, habiendo cometido el portador de la pieza una supuesta infracción administrativa a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando.