Tratamiento de residuos químicos

Las tarifas nocturnas de taxis suben en 13 ciudades hasta un 25% los fines de semana

En Málaga, la bajada de bandera cuesta dos euros más que los días ordinarios, según denuncia Facua

 05:00  
Una parada de taxis de la capital.
Una parada de taxis de la capital.  Gregorio Torres

EFE Los taxis de trece ciudades españolas aplican tarifas nocturnas especiales de fin de semana que encarecen los viajes en 2,10 euros por carrera o incrementan el precio hasta en un 25%, según un estudio de Facua-Consumidores en acción.

Entre estas trece ciudades, Sevilla incrementa la carrera nocturna en fin de semana en 2,10 euros, Barcelona y Málaga en 2 euros, Pamplona y Melilla en 1 euro, y Córdoba incrementa el importe del recorrido en un 25%, suplementos que Facua considera injustificados por tratarse de un servicio público.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, señaló en conferencia de prensa que los ayuntamientos deben establecer un número mínimo de taxis en servicio nocturno y, si la falta del servicio en fines de semana es por no haber suficientes taxis, incrementar el número de licencias, para que haya más competencia y, por tanto, más trabajo nocturno.

Las diferencias tarifarias entre ciudades alcanzan hasta el 128,09% en viajes de similares características y, por ejemplo, un recorrido de 15 kilómetros más bajada de bandera cuesta en Santa Cruz de Tenerife 10,75 euros y en Tarragona 24,52 euros.

Tarragona, San Sebastián y Girona tienen los taxis más caros de España, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife poseen los más baratos. La organización ha efectuado una tabla con recorridos de uno, cinco, diez y quince kilómetros, de día, de noche, y en fin de semana con un sistema de calificación que concluye con que las ciudades con taxis más caros son, por este orden, Tarragona, San Sebastián, Girona, Toledo, Valencia, Alicante, Castellón y Lleida y Lugo (las tres con la misma puntuación), Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Gijón y Málaga y Murcia y Oviedo y Ourense.

Siguen a estas ciudades Ávila, Burgos, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla y Valladolid, todas estas con la misma puntuación, seguidas de Pamplona, Badajoz y Granada y Logroño (las tres iguales), Bilbao, La Coruña y Santander (las dos iguales), Palma de Mallorca, Zaragoza y Córdoba, entre otras.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine