EN DIRECTO
Fiesta del ocio infantil

El universo MIMA abre sus puertas

La muestra permanecerá abierta hasta el día 4 de enero en el Palacio de Congresos

 09:35  
Varios niños juegan en las esferas gigantes que se han instalado por primera vez en el Palacio de Congresos.
Varios niños juegan en las esferas gigantes que se han instalado por primera vez en el Palacio de Congresos.  Carlos Criado

Videojuegos, atracciones, actividades deportivas y juegos tradicionales. MIMA abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos, con novedades atractivas para grandes y pequeños como una pista de hielo auténtico, un taller de cálculo matemático y un circuito de seguridad vial

La Opinión Ya no hay excusas para el aburrimiento. La muestra Infantil de Málaga (MIMA) abrió sus puertas ayer miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, convirtiéndose en el espacio de diversión y aprendizaje por excelencia para los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, ofrece un amplio programa con más de 60 actividades entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

La edil del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, que asistió ayer a la inauguración, manifestó que MIMA «no sólo es un evento infantil sino para toda la familia, con una oferta completa y variada con actividades tanto de ocio como lúdicas y deportivas, con un precio de entrada que sigue siendo económico, a pesar de la crisis».

Y es que la entrada para niños hasta 12 años cuesta 6 euros y para adultos, cinco. Atracciones como el Zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas están presentes en este evento, junto a actividades tradicionales como el circuito de Scalextric y talleres de manualidades.

Novedades. Por primera vez, la feria cuenta con el taller Aloha Mental Arithmetic de desarrollo matemático, una pista de hielo auténtico para toda la familia y un circuito de seguridad vial, instalado por cortesía de la Diputación de Málaga, para que los niños aprendan de una manera amena y divertida el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en la conducción.

Por otra parte, el próximo sábado, 29 de diciembre, MIMA acogerá la presentación en exclusiva a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la Liga Profesional de Futbolín 2013, en el marco del campeonato profesional de este juego que se celebrará en el Palacio de Congresos por cortesía de Recreativos Malaka.

MIMA apuesta también por el deporte y ha programado un completo programa de actividades físicas como un circuito de karting en el exterior del recinto para todas las edades, un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto o un campo de golf; además de albergar un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas, un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños de dos a cinco años.

Todas las actividades en el interior del pabellón son gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas (dos euros); así como la pista de hielo auténtico (cuatro euros), a la que para acceder es necesario el uso de guantes.

La feria permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que depende del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, está patrocinado por Unicaja.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine