Ya no hay excusas para el aburrimiento. La muestra Infantil de Málaga (MIMA) abrió sus puertas ayer miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, convirtiéndose en el espacio de diversión y aprendizaje por excelencia para los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, ofrece un amplio programa con más de 60 actividades entre atracciones, videojuegos, actividades deportivas y juegos tradicionales.

La edil del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, que asistió ayer a la inauguración, manifestó que MIMA «no sólo es un evento infantil sino para toda la familia, con una oferta completa y variada con actividades tanto de ocio como lúdicas y deportivas, con un precio de entrada que sigue siendo económico, a pesar de la crisis».

Y es que la entrada para niños hasta 12 años cuesta 6 euros y para adultos, cinco. Atracciones como el Zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas están presentes en este evento, junto a actividades tradicionales como el circuito de Scalextric y talleres de manualidades.

Novedades. Por primera vez, la feria cuenta con el taller Aloha Mental Arithmetic de desarrollo matemático, una pista de hielo auténtico para toda la familia y un circuito de seguridad vial, instalado por cortesía de la Diputación de Málaga, para que los niños aprendan de una manera amena y divertida el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en la conducción.

Por otra parte, el próximo sábado, 29 de diciembre, MIMA acogerá la presentación en exclusiva a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la Liga Profesional de Futbolín 2013, en el marco del campeonato profesional de este juego que se celebrará en el Palacio de Congresos por cortesía de Recreativos Malaka.

MIMA apuesta también por el deporte y ha programado un completo programa de actividades físicas como un circuito de karting en el exterior del recinto para todas las edades, un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto o un campo de golf; además de albergar un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas, un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños de dos a cinco años.

Todas las actividades en el interior del pabellón son gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas (dos euros); así como la pista de hielo auténtico (cuatro euros), a la que para acceder es necesario el uso de guantes.

La feria permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que depende del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, está patrocinado por Unicaja.