Aprobación de los presupuestos y los impuestos para 2013

Ninguno de los proyecto ha recibido alegaciones por lo que son aprobados y entrarán en vigor el 1 de enero

 16:51  

laopiniondemalaga.es El pleno dio cuenta de la aprobación tanto del presupuesto para 2013 como de las ordenanzas fiscales, que en ambos casos entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.

El presupuesto, tras el periodo de información pública, no ha recibido ninguna alegación por lo que no ha requerido volver a pasar por el pleno, tan sólo informar de su aprobación.

El presupuesto para 2013 será de 680.263.098 euros, lo que supone un descenso del 8,1% respecto al presente año. Pese a esta necesaria reducción, el Consistorio ha optado por «blindar su política social, apostar por los barrios a través de los distritos y potenciar las estrategias de la ciudad (cultura, turismo y nuevas tecnologías).

Igualmente, recibió la aprobación definitiva el proyecto de ordenanzas fiscales, que tampoco recibió alegaciones en el plazo marcado.
En el caso del IBI, las viviendas con un valor inferior a 72.120 euros suben un 2,5% y el resto, un 2,9%. La EMT eleva sus precios en un 4,8% de media. A su vez el IAE, aumentará un 2,2. La grúa sube un 10%. El resto de impuestos, tasas y precios públicos no sufren alteración alguna.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine