Critica la gestión del PSOE en la Junta

Bendodo urge al PP-A a elegir un candidato a la Junta

El presidente del PP de Málaga cree que su partido necesita seleccionar a un candidato "cuanto antes"

 16:10  

EP El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado su opinión en torno a la elección del candidato 'popular' para presentarse a las próximas elecciones autonómicas y ha indicado que "lo recomendable" es que haya un candidato "cuanto antes", aunque ha querido dejar claro que el momento de esta elección "tendrá que decidirlo la dirección regional y nacional del partido".

No obstante, Bendodo, en rueda de prensa tras la Comisión Permanente de los 'populares' malagueños, ha expresado que Andalucía "más que necesitar que el PP nombre un candidato, necesita un presidente de la Junta que no eche las culpas al exterior". "El PSOE está demostrando que no sabe priorizar y que pueden hacerse las cosas mucho mejor", ha apostillado.

En este sentido, el líder de los 'populares' malagueños ha criticado al Ejecutivo de la Junta de Andalucía ya que "no se puede recortar en materias fundamentales como la sanidad y mantener embajadas". "Es una malísima gestión", ha agregado.

En cuanto al candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas, Bendodo ha destacado que "cuanto antes la sociedad pueda visualizar una cara como candidato será mejor para todos". "Estaré encantado de que se produzcan los debates e intervenciones de todos los dirigentes del partido", ha apostillado.

También se ha referido a la posibilidad de que el actual presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no sea el candidato final para los próximos comicios andaluces. "Si Zoido se quiere presentar como candidato me parecerá bien y una buena opción, en caso contrario habría que buscar a otro", ha concluido Bendodo.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine