Suponen el 2,5% de los conductores

Multa a 237 conductores ebrios en la campaña de control del alcohol

La DGT realiza más de 9.600 controles en Málaga entre los días 10 y 23 de diciembre

 05:00  
Una colisión en la hiperronda sin víctimas provoca colas de vehículos. Un accidente producido pasadas las doce y cuarto del mediodía y con al menos tres vehículos implicados obligó ayer a cortar dos carriles de la hiperronda a la altura del kilómetro 225,5, según explicaron testigos presenciales. La colisión provocó varios kilómetros de retenciones en los minutos siguientes al suceso. La DGT explicó que en el accidente no hubo que lamentar heridos.
Una colisión en la hiperronda sin víctimas provoca colas de vehículos. Un accidente producido pasadas las doce y cuarto del mediodía y con al menos tres vehículos implicados obligó ayer a cortar dos carriles de la hiperronda a la altura del kilómetro 225,5, según explicaron testigos presenciales. La colisión provocó varios kilómetros de retenciones en los minutos siguientes al suceso. La DGT explicó que en el accidente no hubo que lamentar heridos. M. Ferrary

josé v. rodríguez La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia entre los días 10 y 23 de diciembre en la que se han inspeccionado un total de 9.605 vehículos en las carreteras malagueñas. El citado control ha propiciado la denuncia sobre 237 conductores infractores, lo que representa un 2,5% del total de inspeccionados.

La DGT recuerda que la implicación del alcohol en los accidentes de tráfico sigue siendo «muy preocupante», especialmente en los grupos de edad más jóvenes, «entre los que se ha registrado un gran número de accidentes con las consecuencias más dramáticas. La media de infractores de Málaga supera la media registrada en Andalucía Oriental, donde se han realizado 25.329 inspecciones con un total de 510 multados (el 2% del total). En el caso de Jaén, el porcentaje de infractores fue del 1%, en Almería del 1,4% y en Granada de 3%, según los datos facilitados por la DGT.

En la campaña anterior, llevada a cabo entre el 9 y el 15 de julio de 2012, se efectuaron 17.863 controles en toda Andalucía Oriental, de los que 7.767 correspondieron a la provincia malagueña. En aquella ocasión hubo 332 infractores en la zona, 138 de ellos en Málaga. La tasa de multados fue entonces del 1,8%-1,9%, con máximos del 3,1% en la provincia de Granada.

Un muerto en Alcaucín Por otro lado, un hombre de 35 años falleció ayer y dos jóvenes de 21 y 24 años resultaron heridos tras la salida de vía y posterior vuelco del turismo en el que viajaban a su paso por el municipio malagueño de Alcaucín, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 02.50 horas de ayer a la altura del kilómetro 56,3 de la A-402 cuando el vehículo se salió de la vía por el margen derecho, chocando contra la bionda y volcando, señalaron a Europa Press en el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. La víctima mortal era el conductor del coche, un ciudadano de nacionalidad extranjera.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados por los servicios de emergencias sanitarias al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine