Los parlamentarios andaluces Enrique Benítez y Remedios Martel presentaron ayer la iniciativa «Parlamento Abierto» por la que la institución andaluza ha sido pionera en España al dar a conocer sus funciones legislativas, de control sobre el Gobierno andaluz, de impulso político, así como del presupuesto anual de la comunidad autónoma a través de las redes sociales e internet.

A juicio de Benítez, coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE malagueño, el espacio «de encuentro con la sociedad y foro para la reflexión, diálogo y participación ciudadana» permitirá tener un «contacto directo con los ciudadanos» a través de Facebook, Twitter y Youtube y dará criterios para la «valoración objetiva» de la actividad de los parlamentarios andaluces y de la agenda política de la comunidad autónoma. «De su éxito dependerá la implicación de todos los grupos del Parlamento, nosotros desde el PSOE realizaremos una campaña informativa en la provincia», agregó.

Está disponible en http:// www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/destacadosparlamentoabierto.do.