EN DIRECTO:

Unánime rechazo a la sanción impuesta al Málaga CF

Dos mociones rechazando la sanción y pidiendo a la UEFA que la reconsidere, fueron votadas por unanimidad

 16:51  

laopiniondemalaga.es El pleno rechazó de manera unánime la decisión de la UEFA de excluir al Málaga CF de la próxima competición europea para la que se clasifique en los próximos cuatro años, una sanción que todos los grupos políticos tacharon de «desmedida».

Dos mociones se presentaron al pleno por parte de PP y PSOE, que salieron adelante. Se acordó además instar a la UEFA a que reconsidere en lo posible la sanción impuesta y articule las fórmulas necesarias para que la ciudad no se vea privada de la participación del Málaga CF en las competiciones europeas que por méritos deportivos le correspondan.

Esta postura se elevará al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que su decisión pueda permitir al equipo blanquiazul su participación en la Liga de Campeones si le corresponde por méritos deportivos, según se indica en la moción del equipo de gobierno del PP.

De manera añadida la iniciativa del PSOE reclama al alcalde, Francisco de la Torre, que siga involucrándose para conseguir la revocación de la sanción, mediando entre la entidad deportiva y los organismos federativos europeos y, especialmente, con el Ministerio de Hacienda.

Al respecto, De la Torre indicó que, según le ratificó el propio ministro Cristóbal Montoro, las negociaciones con el Ministerio de Hacienda «han culminado satisfactoriamente».

Contactos Sobre este asunto, el alcalde añadió que, pese a las críticas de la oposición, «no ha habido ningún trato arbitrario ni perjudicial para el Málaga» por parte del Ministerio. «No ha habido discriminación, al contrario, ha habido mucho tiempo dado y sé que las soluciones están encontradas».

Tanto el alcalde como los grupo municipales hicieron hincapié en que «los clubes tienen que ser serios y cumplir con sus obligaciones, haciendo un proyecto sostenible, viable deportiva y económicamente.

De la Torre insistió en estar involucrado en buscar una solución y explicó que el pasado miércoles acompañado del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se reunió con el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, habiendo hablado también con Jacobo Ramón Beltrán, diputado popular en la Asamblea de Madrid y representante español en la UEFA, además de recordar que ha enviado una carta al presidente de este organismo, Michel Platini.

«Con el máximo respeto a la independencia de la UEFA, queremos que los intereses y la pasión de Málaga en relación con esta cuestión puedan ser atendidos», reiteró ayer el alcalde.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine