EN DIRECTO
Política

Bendodo quiere un candidato del PP cuanto antes

La dirección del PP en Málaga lanza un mensaje a la cúpula regional para que el PP-A tenga "ya una cara"

 05:00  
Juan Ignacio Zoido.
Juan Ignacio Zoido. EFE

La Opinión Un poco más de leña al fuego que rodea a la consolidación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como presidente del PP andaluz y discutido candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, consideró ayer que lo «recomendable es que haya un candidato» cuanto antes por parte de su partido para presentarse a las próximas elecciones autonómicas, aunque apostilló que el momento de esta elección «tendrá que decidirlo la dirección regional y nacional del partido». Pero ahí quedó el mensaje de la dirección del partido en Málaga, partidaria de tener cuantos el cabeza de cartel para las próximas elecciones andaluzas y que de esta forma reinvidica también el peso que la formación malagueña debe tener en este debate avalado por los resultados de las las últimas elecciones.

Bendodo destacó que «cuanto antes la sociedad pueda visualizar una cara como candidato será mejor para todos». «Estaré encantado de que se produzcan los debates e intervenciones de todos los dirigentes del partido», aseguró.

También se refirió a la posibilidad de que el actual presidente del PP-A no sea el candidato final para los próximos comicios andaluces. «Si Zoido se quiere presentar como candidato me parecerá bien y una buena opción, en caso contrario habría que buscar a otro», concluyó.

Bendodo aprovechó también para lanzar un mensaje al PSOE al asegurar que Andalucía «más que necesitar que el PP nombre un candidato, necesita un presidente de la Junta que no eche las culpas al exterior». «El PSOE está demostrando que no sabe priorizar y que pueden hacerse las cosas mucho mejor», dijo. En este sentido, el dirigente del PP criticó al ejecutivo de la Junta de Andalucía, ya que «no se puede recortar en materias fundamentales como la sanidad y mantener embajadas. Es una malísima gestión», señaló.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine