Un poco más de leña al fuego que rodea a la consolidación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como presidente del PP andaluz y discutido candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, consideró ayer que lo «recomendable es que haya un candidato» cuanto antes por parte de su partido para presentarse a las próximas elecciones autonómicas, aunque apostilló que el momento de esta elección «tendrá que decidirlo la dirección regional y nacional del partido». Pero ahí quedó el mensaje de la dirección del partido en Málaga, partidaria de tener cuantos el cabeza de cartel para las próximas elecciones andaluzas y que de esta forma reinvidica también el peso que la formación malagueña debe tener en este debate avalado por los resultados de las las últimas elecciones.

Bendodo destacó que «cuanto antes la sociedad pueda visualizar una cara como candidato será mejor para todos». «Estaré encantado de que se produzcan los debates e intervenciones de todos los dirigentes del partido», aseguró.

También se refirió a la posibilidad de que el actual presidente del PP-A no sea el candidato final para los próximos comicios andaluces. «Si Zoido se quiere presentar como candidato me parecerá bien y una buena opción, en caso contrario habría que buscar a otro», concluyó.

Bendodo aprovechó también para lanzar un mensaje al PSOE al asegurar que Andalucía «más que necesitar que el PP nombre un candidato, necesita un presidente de la Junta que no eche las culpas al exterior». «El PSOE está demostrando que no sabe priorizar y que pueden hacerse las cosas mucho mejor», dijo. En este sentido, el dirigente del PP criticó al ejecutivo de la Junta de Andalucía, ya que «no se puede recortar en materias fundamentales como la sanidad y mantener embajadas. Es una malísima gestión», señaló.