A través de su portal de empleo

El IMFE ha generado más de 3.700 trabajos desde 2005

Las contrataciones han alcanzado en 2012 su media diaria más alta desde la creación del servicio

 13:15  

Europa Press El Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) de Málaga, dependiente del Ayuntamiento, ha propiciado, a través de su portal, la creación de más de 3.700 puestos de trabajo desde su puesta en marcha en 2005. Además, las contrataciones han alcanzado en este año que ahora termina su media diaria más alta desde la entrada en funcionamiento del servicio.

En concreto, a través del portal de empleo del IMFE en 2012 se han conseguido un total de 488 contrataciones, con una media diaria de 1,4, un dato que la delegada municipal de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, ha valorado, teniendo en cuenta que en 2005 ese promedio era de 0,8.

A lo largo de este año, el portal del IMFE ha recibido 576.357 visitas --1.628 diarias-- y ha contabilizado 14.652 demandantes de empleo y 156 empresas inscritas. Si bien el número de ofertas publicadas se ha mantenido, la media de solicitantes de trabajo al día se ha duplicado desde 2005, pasando de 20,7 a 41,4, ha subrayado Molina, quien ha resaltado también el aumento respecto a 2011, en el que esa cifra era de 30,4.

Por meses, mayo es en el que coincidieron más puestos ofertados y más contrataciones. Concretamente, registró 96 ofertas y 49 contratos, ha informado a Europa Press la responsable municipal de Promoción Empresarial y Empleo.

En cuanto a las contrataciones, destacan también junio, con 45, y octubre, con 44. Respecto a los puestos ofertados, sobresale, igualmente, febrero, con un total de 106. Y, por último, los meses con más demandantes son enero y octubre, ambos con 1.634.

Con relación a los datos acumulados desde 2005, aparte de las 3.731 contrataciones, el portal de empleo del IMFE ha registrado más de tres millones de visitas, con una media diaria de 1.032; 86.112 personas demandantes, y 2.138 empresas.

No hay un perfil concreto del demandante de empleo y tampoco de las empresas que ofertan puestos de trabajo, yendo desde las dedicadas a la tecnología o a la publicidad y el marketing hasta el comercio, la hostelería, etcétera.

Este portal, creado con el objetivo de "casar oferta y demanda" y que fuera utilizado, por tanto, "para que las empresas colgaran sus propuestas y para que los malagueños acudieran en busca de esas ofertas", ha tenido "un éxito enorme", en palabras de Molina. Especialmente, ha precisado, porque "los ciudadanos cada vez más ven en este servicio una salida a su problema de desempleo y lo utilizan como medio para encontrar el trabajo que buscan".

"Cada vez son más las empresas que eligen el portal para colgar sus ofertas y, además, esta herramienta tiene un alto grado de penetración en la sociedad malagueña", ha manifestado la representante del Ayuntamiento de la capital.

Por todo ello, Molina se ha mostrado satisfecha de haber conseguido que en estos siete años el portal de empleo del IMFE "sea una herramienta consolidada y una herramienta útil para los desempleados malagueños, contribuyendo dentro de lo posible a paliar el problema del paro".


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine