Seguridad

Investigan la existencia de carnés de Policía Local en manos de particulares

Un ciudadano salvó un control mostrando una acreditación policial conseguida hace años

 20:44  
Agentes de la Policia Local durante un control rutinario en la capital.
Agentes de la Policia Local durante un control rutinario en la capital.  La Opinión

La Opinión La jefatura de la Policía Local de Málaga ha abierto una investigación interna para dilucidar porqué un ciudadano particular estaba en posesión de una placa y un carné auténticos que le acreditaban como policia local, sin serlo, según confirmó el concejal de Seguridad Julio Andrade.

El particular, que según algunas fuentes podría ser empleado del Ayuntamiento, alegó que la placa y el carné le fueron concedidos hace años por la entonces alcaldesa Celia Villalobos.

Los hechos, según conoció este periódico y confirmados posteriormente por el concejal Julio Andrade, sucedieron hace un par de semanas aproximadamente en un control de tráfico que realizaba una dotación de la Policía Local en El Palo. Durante el control lo agentes pararon a un vehículo y el conductor del mismo se identificó como Policía Local mostrando su placa, por lo que los agentes le dejaron continuar.

Sin embargo, como a ninguno de los policías que realizaban el control le era conocida la cara del conductor decidieron que uno de ellos intentara localizarlo para salir de dudas.

El vehículo, ya parado y sin el conductor, fue localizado poco después y el agente procedió a recabar en el archivo policial datos sobre el vehículo que tenía la ITV caducada y carecía de seguro.

En ese momento cuando reaparece el conductor y se le pide nuevamente la identificación, volviendo este a mostrar su placa y su carné profesional acreditativo de Policia Local de Málaga.

Los agentes recaban información y constatan que no existe, ni ha existido, ningún Policía Local en Málaga que responda a la filiación del conductor del vehículo.

El particular explica entonces que en tiempos de Celia Villalobos como alcaldesa recibió la placa y el carné de policía de manos de ésta y del entonces jefe del cuerpo, Pascual Sánchez-Bayton, confirmando los agentes que el carné llevaba la firma reglamentaria de ambas personas.

Así las cosas, los agentes del puesto de control deciden poner los hechos en manos del intendente superior. Éste, tras realizar consultas y comprobaciones, ordena que se le retire el carné y se le deje marchar.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

Los cálculos indican que alemanes, suecos y holandeses lideran la llegada en el segundo semestre

El PP lanza una campaña para defender el turismo

El PP lanza una campaña para defender el turismo

Arenas asegura que "no sobran turistas" y anuncia una batería de acciones políticas para defender...

Enlaces recomendados: Premios Cine