Carnés de Policía Local en manos de particulares

El PSOE pedirá explicaciones en la comisión de Seguridad

María Gámez asegura que "existen muchas incógnitas por resolver" y pide que se depuren responsabilidades

 20:44  
 NOTICIAS RELACIONADAS

laopiniondemalaga.es El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este domingo que pedirá en la próxima comisión de Seguridad explicaciones sobre la existencia de carnés de Policía Local en manos de particulares ante la "gravedad" del asunto y ha exigido que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas.

La portavoz socialista, María Gámez, ha destacado la necesidad de que se arroje luz sobre esta cuestión, después de que agentes de la Policía Local descubrieran que un ciudadano contaba con un carné que le acreditaba como policía con la firma de la excalcaldesa del PP y actual vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, y del entonces jefe del cuerpo, Pascual Sánchez-Bayton.

Ante estos hechos, Gámez ha precisado que "existen muchas incógnitas por resolver", y ha puesto de ejemplo el número de carnés qué puedan existir en estos momentos en la ciudad, si ha sido una práctica que se ha mantenido en el tiempo tras el mandato de Villalobos y los posibles delitos que se hayan podido cometer portando una acreditación falsa.

Además, se ha preguntado si existe alguna vinculación entre este ciudadano y el Partido Popular, así como las razones que llevaron a la anterior alcaldesa a conceder este tipo de carné a personas que no son agentes de la Policía Local.

Gámez ha señalado que asuntos "tan graves" como éste ponen "en tela de juicio" la seguridad del Ayuntamiento, "al no detectar o permitir estas prácticas durante tantos años sin que se haga nada", al tiempo que ha puesto de relieve el "escaso talante democrático con el que ha gobernado el PP esta ciudad, y la inseguridad que crea ante la ciudadanía, que asiste "atónita" a cómo se han consentido este tipo de prácticas desde el propio Consistorio".


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine