En el programa 'Living Costa del Sol'

El PSOE pregunta ahora por los viajes de Elías Bendodo

Los socialistas no entienden porqué se alargan los plazos para pedir información sobre los destinos del presidente de Diputación

 18:52  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se están alargando los plazos de solicitud de información sobre los gastos y destinos de los viajes del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, dentro del programa 'Living Costa del Sol'.

     Así, Conejo ha recordado que desde la formación socialista se llevan meses pidiendo dicha información, "tanto por vía escrita como en pleno, sin que se haya obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno de la entidad provincial.

     Además, el portavoz socialista ha informado de que se está dificultando la labor del principal partido de la oposición, ya que el pasado 26 de noviembre el PSOE pidió por escrito información concreta sobre gastos, empresas adjudicatarias y cuantía por la que se contrataron dichos viajes.

     En cambio, según ha expresado Conejo, desde el Patronato de Turismo se ha ofrecido una cita para ver los libros de contabilidad y los presupuestos el próximo día 10 de enero, aunque desde la gerencia se especifica que los datos solicitados no serán deducidos de los libros de contabilidad.

     "No entendemos como, no sólo se nos veta dicha información, sino que además se nos cita en el plazo de un mes y medio después para ver una documentación que no está registrada en los libros de contabilidad", ha indicado.

     En este sentido, ha incidido en que "cuando se aprobó el convenio, desde el grupo socialista pedimos información en el pleno sobre cuánto iba a costar este programa, porque no se aclara la cantidad económica que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol destina a este fin".

     "Mucho nos tememos que Bendodo no quiere comparecer porque quiere ocultar esa información", ha aseverado Conejo, quien ha añadido que el presidente de la Diputación "no quiere que se conozca cuánto se están gastando en viajes por toda Europa y no quiere ofrecer datos reales de las viviendas vendidas gracias al programa".

     Así, ha concluido afirmando que "el programa Living la Costa del Sol fue fruto de un convenio entre la Diputación, el Patronato y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que se financia prácticamente con dinero de la Diputación, por lo que Bendodo está obligado a dar cuenta de este programa".

Hay que recordar que a finales de noviembre eran los viajes del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su esposa, los que llamaban la atención del Partido Socialista local, que solicitaba al Consistorio información sobre los mismos.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine