Huelga

Los paradores continúan con los paros y hoy se concentran

CCOO convoca un acto en la plaza de la Constitución para tomar las uvas a las 12 de la mañana

 05:00  

Europa Press Hoy comienzan las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por parte de los 16 paradores andaluces para los días de Nochevieja y Año Nuevo a nivel nacional en rechazo de los planes de la dirección, que contempla el despido de 350 personas en todo el territorio nacional.

Así lo detalló el secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, que precisó que este acto «simbólico y de rebeldía» se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, acompañados de las uvas y un brindis con vino moscatel. Todo ello se realizará para «llamar a la suerte» de cara a la reunión fijada este próximo día 2 entre la dirección de Paradores y el Comité Intercentros, en la que ambas partes volverán a tratar de lograr un acuerdo en relación a los plantes de la empresa. Se trata del «último cartucho» con el que cuentan los sindicatos, según puntualizó Fuentes, ya que el día 3 «finaliza el periodo de consultas».

En repulsa a estas medidas a las 12.00 horas se protagonizará un «acto simbólico» en los distintos establecimientos de la comunidad, donde los sindicatos de UGT y CCOO esperan reunir a trabajadores de los cinco paradores de la provincia para tomarse con doce horas de antelación las uva típicas de la última noche del año.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine