Nuestra Señora Mediadora de la Salvación será venerada provisionalmente en un oratorio ubicado en las dependencias del Patronato de las Escuelas Ave María ya que mañana será cerrada al culto la sede canónica de la hermandad, la parroquia de Santa María de la Encarnación, que será sometida a una intensa reforma próximamente.

En concreto, a partir de este 8 de enero se llevará a cabo un estudio de la estructura arquitectónica de la parroquia previo a la restauración del templo, que cuenta ya medio siglo de vida.

La junta de gobierno de la hermandad anunció ayer que ha realizado gestiones para que la Virgen Mediadora de la Salvación sea venerada en un oratorio de las escuelas Ave María, para que continúe recibiendo culto dentro de su barrio y por parte de su feligresía.

Eso sí, no se conoce aún el emplazamiento exacto en el que será expuesta la dolorosa, aunque el mismo se comunicará a los hermanos una vez que éste se acondicione.

Inicio desfile procesional

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación tendrá que buscar, por tanto, otro emplazamiento para iniciar el desfile procesional del próximo Viernes de Dolores, ante la imposibilidad de hacerlo desde la parroquia de Santa María de la Encarnación por las obras de reforma que, posiblemente, se hayan iniciado ya a finales de marzo.

Fuentes de la hermandad aseguraron que la idea de la junta de gobierno es pedir permiso al Ayuntamiento de Málaga para poder iniciar la procesión desde el interior de Tabacalera, un edificio recién reformado con espacio suficiente como para acoger, sin sufrir grandes estragos, la organización de un desfile procesional que cada año arrastra a más hermanos y cuenta con más nazarenos dada la devoción que despierta esta imagen.

Debido al cierre provisional de la parroquia, la Virgen Mediadora de la Salvación permaneció ayer, y seguirá hoy, en besamano para todos los feligreses y hermanos que se quieran acercar a visitarla.

Las claves

Traslado a un oratorioLa reforma necesaria de una parroquia con cincuenta años

La Iglesia de Santa María de la Encarnación, ubicada en las dependencias del Patronato de las Escuelas Ave María, será cerrada mañana al culto por el inicio de unas obras de reforma, dado que el templo cuenta ya con medio siglo de vida. Mientras, la Virgen Mediadora de la Salvación será trasladada a un oratorio ubicado en el colegio.