El sorteo de El Niño dejó ayer un regalo de Reyes a algunos malagueños. La administración número 3 de Málaga Las niñas bonitas y un establecimiento de la localidad de Benamocarra repartieron 200.000 euros al haber vendido cada una un décimo mediante terminal electrónico del número 46.674, agraciado con el segundo premio, de un millón de euros a la serie. Este segundo fue un premio muy repartido y llevó la suerte a numerosas localidades españolas.

Ana Balbontín, responsable de la administración ubicada en la calle Sancha de Lara, se mostró muy «contenta» por haber repartido la suerte en Málaga con este número, del que desconoce la identidad del agraciado. «Hace año y medio que llevamos con esta administración y en la Lotería de Navidad ya dimos dos pedreas y ahora este premio nos ha dado mucha alegría», expresó ayer la lotera.

La Lotería del Niño también quiso dejarse caer en la Axarquía. Precisamente un décimo que fue adquirido por terminal electrónico en el estanco de la localidad, que a pesar de que permanecía cerrado se contemplaba el cartel del número agraciado, el 46.674. Aún así, la tranquilidad en este pequeño pueblo de cerca de 3.000 habitantes no se vio muy alterada por la noticia, ya que muchos de los vecinos ni se habían enterado de la noticia.

«Me acabo de enterar hace un rato al pasar por el estanco y ver que se había dado el número», comentaba Ramón Contreras. «No sabemos quién puede haberse llevado al premio, ya que también a este estanco viene gente de otros pueblos cercanos, por lo que puede que ni sea de aquí», comentaba Rosario Pérez, que vive cerca del lugar donde se vendió el décimo. «Si hubiera sido de alguna peña o asociación, sí que se habría celebrado aquí», destacó Pérez.

El número 46.674 ha dejado en Andalucía al menos 2,4 millones de euros, repartidos entre Almería, Hinojosa del Duque y Villarrubia (Córdoba), Huelva, Linares (Jaén) y Málaga. La mayor cantidad se vendió en Córdoba, ya que cayeron 1.100.000 euros entre la barriada cordobesa de Villarrubia y la localidad de Hinojosa del Duque. Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado informaron de que en la administración localizada en la calle Fontanilla, 2 de Hinojosa del Duque se ha vendido un billete del 46.674 en diez décimos, lo que supone 1.000.000 de euros, mientras que en un bar de Villarrubia, ubicado en la calle Guarroman 2, ha sido consignado un décimo del segundo premio por venta telemática.

Otro millón de euros lo repartió la Administración de Lotería número 9 de Linares (Jaén), cuya empleada, Pilar Cobo, señaló que en dicho local se ha vendido una serie. En Huelva, Francisca Pozo, una lotera que tiene su despacho en la Avenida Cristóbal Colón, ha vendido también el segundo premio.

El segundo premio ha repartido más de un millón de euros en Mallorca. También se ha vendido décimos del segundo premio en Banyeres de Mariola (Alicante), Guareña (Badajoz), en los municipios barceloneses de Badalona y Sant Andreu de la Barca, en Figueres y Torroella de Montgrí, ambas en Gerona; Azuqueca de Henares (Guadalajara), Azkoitia (Guipúzcoa), Benasque (Huesca), Becerrea (Lugo), Sangonera La Seca y Toana, en Murcia; y Cintruénigo (Navarra).