Alhaurín de la TorreEl mínimo incremento posible

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tras cuatro años de recortes presupuestarios, sube un 1% tanto en inversiones, de 7,2 a 7,6 millones, como en el montante global -ahora es de 37,5 millones-.

AntequeraAumentan la inversión en un 15%

El Consistorio antequerano, con un incremento del 15% sobre 2012, es de los que más crecimiento en la inversión registra. Se reservan 5,03 millones de euros sobre un total de 32,4 millones.

BenalmádenaActuaciones todavía no definidas

Reservan 1,5 millones de euros, aunque sin que se hayan especificado los proyectos concretos a los que se destinarán. Se podrían reasignar durante el año.

EsteponaEl mayor aumento de la provincia

Las dificultades económicas de esta localidad no impiden que la inversión para este año se haya incrementado en un 25%. Destacan 3,5 millones para el plan del casco histórico o 2,5 para un recinto ferial.

FuengirolaUna rebaja muy significativa

Hasta un 83% se reduce el apartado de inversión en las cuentas de este año. El municipio fuengiroleño lo basa en que los ingresos por convenios urbanísticos van a descender un 88%.

MijasSin ingresos para garantizarlas

A la espera de recibir casi 20 millones de la empresa pública Acosol, el Ayuntamiento no tiene garantizados los 6,5 millones que quisiera reservar a las inversiones.

Rincón de la VictoriaAnulado el capítulo de inversiones

Una vez aprobado un presupuesto con unos ingresos de 35,5 millones de euros, con casi 5 millones menos, el Consistorio ha optado por suprimir las inversiones.

Vélez MálagaEstablecen una rebaja del 14%

Que haya dos millones más de presupuesto, hasta los 90, no impide que el capítulo de inversiones se haya recortado en un 14%, hasta fijarlo en la cifra de 10,5 millones.