El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga quiere saber en qué punto se encuentra la adaptación del antiguo Centro de Exposiciones Sur, junto a la estación María Zambrano, para acoger locales de ensayo para bandas de cornetas y tambores, un proyecto al que se comprometió el equipo de gobierno del PP. Más aún, presentará una moción en el próximo pleno instando a los populares a que, «a la mayor brevedad posible», estas agrupaciones puedan hacer uso de ese espacio sin que el sonido de los instrumentos moleste a los vecinos.

La portavoz socialista, María Gámez, incidió en la necesidad de crear «unos locales de ensayo que posibiliten, de forma definitiva, el ensayo de estas bandas en condiciones dignas y conforme a la tradición popular y cultural que representan», al tiempo que recordó el compromiso en este sentido por parte del equipo de gobierno.

Como señaló Gámez, «las bandas de cornetas y tambores representan una tradición popular y una muestra cultural de la provincia».

«No sólo es un hecho cultural que aglutina a mucha población juvenil -subrayó-, sino que también realiza, y de forma muy importante, una labor social con los jóvenes, que encuentran una razón muy importante para formarse, hacer amistades, educarse en valores, etcétera».