Las cofradías andaluzas dedicadas a la advocación de Jesús a su Entrada en Jerusalén tienen el sábado una cita en Málaga, donde 20 de estas hermandades se reunirán en la decimocuarta edición de este encuentro.

El hermano mayor de la Pollinica, José Antonio Muriel, señaló que un centenar de hermanos de estas entidades han confirmado ya su presencia en este encuentro, que comenzará el sábado a las nueve de la mañana en la Hacienda Nadales. Allí se desarrollará la primera parte de esta jornada de convivencia, con la celebración de un desayuno para los asistentes y de dos conferencias, a cargo de José Luis Pérez Cerón y Pepe Trujillo, que abordarán el protocolo en las cofradías y las saetas, respectivamente.

Tras las dos conferencias, los participantes en la jornadas tendrán el almuerzo y, sobre las 16.30 horas, visitarán el centro de Málaga y las casas hermandad de la Esperanza y de la Expiración, con idea de mostrar el funcionamiento de las hermandades malagueñas y sus tronos.

La hermandad de la Pollinica de Málaga, que ha organizado esta jornada, tiene previsto que a las 18.00 horas se celebre una misa en San Agustín, donde están los titulares de la cofradía malagueña.

Tras la eucaristía, los participantes volverán a la Hacienda Nadales para el cierre de las jornadas y la entrega del testigo a la cofradía de Jesús a su Entrada en Jerusalén de Bollullos Par del Condado, que será la encargada de organizar la jornada de 2014.

Este encuentro fue iniciativa de la cofradía de la Borriquita de Jaén, con el objetivo de estrechar lazos por las más de 140 cofradías andaluzas con la misma advocación. La jornada ya se celebró anteriormente en la provincia, en concreto en Campillos, Archidona, Marbella y Vélez.