La Cuaresma se queda pequeña para las cofradías, que cada vez tienden más a adelantar actos a las semanas previas y descargar un saturado calendario cuaresmero, en el que casi tienen que competir entre ellas para lograr público y atención. Cena, Salud y Mediadora fueron tres hermandades que aprovecharon el fin de semana pasado para presentar sus carteles anunciadores. Además se celebró la festividad de la Candelaria, con la tradicional presentación de niños a la Virgen. Las Glorias tuvieron también su parte de protagonismo al presentar el libro de su décimo aniversario.

Carteles | Presentaciones en los días previos

La Cena presentó una obra del pintor malagueño Raúl Berzosa como cartel anunciador, que tenía a la Virgen de la Paz como protagonista, en el cual también aparecen símbolos eucarísticos como el trigo, las uvas o un cáliz haciendo referencia a la advocación del Señor de la Sagrada Cena. El cartel se dio a conocer en un acto que se celebró el viernes por la tarde, siendo el secretario de la hermandad del Rocío, Alejandro Reche, el encargado de presentarlo.

La cofradía de la Salud también presentó el viernes su cartel de salida procesional, que este año es una obra de Pepe Palma. El cofrade y presentador radiofónico Félix Gutiérrez fue el encargado de presentar la obra que anuncia el Domingo de Ramos según la Salud.

La Hermandad de la Mediadora presentó, en un acto celebrado en el oratorio provisional donde están las imágenes, su cartel para anunciar su salida procesional del próximo Viernes de Dolores. El cartel es una fotografía realizada por Salvador de los Reyes y fue presentado por el hermano mayor de la cofradía, Pedro González Morales.

Aniversario | Candelaria y libro de las Glorias

Coincidiendo con la festividad de la Candelaria, muchas han sido las hermandades que han presentado los niños a la Santísima Virgen. Así, el sábado lo hicieron las Pastora, Paloma y Rosario de Santo Domingo y el domingo, el Carmen del Perchel y el Rocío.

La Agrupación de Glorias de Málaga presentó el viernes el libro del décimo aniversario de la entidad, en un acto en la casa hermandad de la Expiración.

La crónica de Mi propio sentir (D. del Pozo y F. J. Pérez Segovia), en semanasanta.opinionmalaga.com/mipropiosentir