La dirección de la empresa de fabricación de placas fotovoltaicas Isofotón ha subrayado este jueves que el acuerdo sobre el ERE aún "no está cerrado" y ha señalado que "en unos días" informarán a sus trabajadores sobre dicho plan de ajuste de la plantilla.

De este modo, han precisado que todavía se encuentran estudiándolo con su equipo legal y han explicado a Europa Press que en cuanto se informe de dicho plan, "comenzarán las negociaciones con los sindicatos".

La empresa anunció este pasado martes un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores de los 657 de la fábrica de Málaga y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas sociales alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario.

Por otro lado, ante las declaraciones mantenidas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y por la delegada de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, que han defendido que la empresa "se siente a dialogar, negociar y llegar a acuerdos", Isofotón ha sentenciado que no se van a posicionar al respecto.

Asimismo, respecto a la afirmación por parte del comité de empresa de Isofotón que tachaba de "sinsentido" despedir a 380 empleados en la fábrica de Málaga y contratar a 300 en la de Ohio (EEUU), la dirección de empresa ha precisado que en la fábrica estadounidense "tan sólo hay 30 personas contratadas", aunque han añadido que "a finales de año serán 120".

Por último, han recalcado que el aplazamiento de la inversión financiada por Samsung, de 50 millones de los que 40 iban a ser prestados por la firma coreana y el resto por la Junta de Andalucía, para montar una nueva línea de producción de células de emisores selectivos es "sólo hasta finales de año".

Así, han defendido que esta decisión tiene que ver con la situación actual del sector y que ha influido en la decisión de iniciar un reajuste de plantilla.