La empresa Inventanova, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), junto con la Escuela Politécnica Superior de Málaga (EPS), ha puesto en marcha un concurso que busca despertar la creatividad de los ingenieros y estudiantes de la Escuela a través del diseño y fabricación de productos realizados a base de botellas de plástico reutilizadas.

Esta iniciativa pretende también concienciar sobre la necesidad de reciclar y reutilizar los productos, consiguiendo así reducir el impacto medioambiental en el entorno, según han informado desde el PTA, a través de un comunicado.

Las botellas de plástico serán el material principal de los proyectos, aunque se podrán utilizar otros materiales complementarios en menor porcentaje, valorándose siempre de forma positiva que éstos también sean reutilizados. Otro de los requisitos es que los productos tengan carácter funcional y cubran alguna demanda de la sociedad.

Los proyectos presentados serán expuestos en la Escuela Politécnica y el ganador obtendrá como premio un máster presencial de CATIA V5, organizado por Opportunities door e impartido por el Educational Partner Certificed, Cadtech, distribuidor oficial del software en España.

La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar hasta el próximo 22 de febrero en la Secretaría de Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Málaga y será el hasta el 1 de marzo cuando se puedan presentar los proyectos.