Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente se hiciera pasar por agente policial y exigiera diez euros a tres jóvenes por no detener a uno de ellos que no portaba el DNI.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Sófocles de la capital malagueña, donde el individuo mostró a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 22 años una placa con un rápido gesto de muñeca mientras les solicitaba que se identificaran con sus DNI, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Dos de los jóvenes le entregaron sus respectivos DNI,, mientras que el tercero no pudo hacerlo debido a que no lo llevaba encima.

Ante este hecho, presuntamente, el individuo le manifestó que "lo iba a llevar a comisaría detenido, donde permanecería durante 72 horas".

Acto seguido, al parecer, le propuso lo que denominó "un plan B", que consistía en que lo acompañase hasta una bar cercano y le hiciese entrega de diez euros, evitando de ese modo la detención.

Ante el temor, parece ser que los jóvenes accedieron a la propuesta del individuo, le acompañaron hasta el establecimiento y le hicieron entrega del dinero que pedía, aunque avisaron a la sala 092 de la Policía Local para informar de lo sucedido.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla acudió hasta el lugar y se entrevistó con las víctimas, que contaron a los policías locales lo sucedido.

Mientras esto ocurría, los agentes se percataron de la intención del individuo de abandonar el establecimiento de modo apresurado tras percatarse de la presencia policial, por lo que fue detenido.

Los policías locales comprobaron que portaba un carné con la bandera de España, que resultó ser una tarjeta de identidad profesional náutico pesquera, al parecer propiedad de un familiar, y se cercioraron de que no era policía.