La compañía de supermercados Mercadona y la asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) han firmado un convenio de colaboración que formaliza la relación entre ambas, basada en la donación de productos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas a través de distintas entidades benéficas.

El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con el Banco de Alimentos al participar en la Gran Recogida, celebrada los pasados 20 de noviembre y 1 de diciembre en todas las provincias andaluzas.

En esta iniciativa participaron un total de 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos. Mercadona, además, realizó una aportación adicional de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad. En conjunto, por tanto, la aportación regional equivalió a 7.250 carros de comida.

Por su parte, Bancosol ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, ha puesto en valor la colaboración de Mercadona, ya que supone "dar continuidad a una estrecha relación que comenzamos con la Gran Recogida".

"Este nuevo acuerdo nos permitirá continuar atendiendo a 55.000 personas de toda la provincia cada día y muestra el compromiso de Mercadona con las familias más desfavorecidas", ha señalado en un comunicado Peña.

Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Málaga, Francisco Rodríguez, ha agradecido a Bancosol "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados".

BANCOSOL. La Fundación Banco de Alimentos de Málaga es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que desde 1995 gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas más necesitadas.

La firma de este convenio se produce después del acuerdo suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimento (Fesbal) el pasado 10 de diciembre, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con estas entidades en las diferentes provincias españolas.