Una intensa granizada ha cubierto de blanco a Málaga capital, mientas está nevando en distintos puntos de la provincia como Ronda, Antequera, Villanueva de Tapia y Humilladero.

La granizada, que se ha producido sobre las 5.30 horas, ha dejado numerosas zonas de Málaga capital cubiertas de un manto blanco que no se veía desde hace años.

Muchas calles, vehículos y plantas han amanecido cubiertas de granizo, un panorama que era festejado sobre todo por los niños ante lo insólito de esta estampa de la capital de la Costa del Sol.

Por otra parte, el municipio malagueño de Villanueva de Tapia se encuentra incomunicado sin electricidad ni telefonía a causa de la nieve.

En otros municipios de la provincia como Ronda, Antequera y Humilladero ha nevado de forma copiosa y lo bomberos vierten sal en algunas calles de Ronda.

El Tajo de Ronda nevado y el Torcal de Antequera son alguna de las mejores estampas invernales que está dejando este temporal de frío y nieve.

Meteorología mantiene la alerta naranja por nevadas hasta las tres de la tarde en Antequera, Ronda y Axarquía, y la Policía Local de Antequera ha informado a Efe de que se ha tenido que cortar la carretera del Torcal por nevadas.

Además, en Málaga hay aviso naranja por tormentas en la zona de la Axarquía, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología y el servicio de emergencias 112.

Algunos ayuntamientos de la provincia han tenido que suspender algunos actos festivos que estaban previstos para conmemorar el Día de Andalucía.