La Fiscalía de Málaga ha citado a declarar el próximo lunes a la Defensora del Paciente, Carmen Flores, por el caso de los pacientes en camas de los pasillos del Hospital Clínico.

Este caso, denunciado por La Opinión de Málaga salió a la luz hace un mes cuando unos cuarenta pacientes esperaban a recibir una cama en planta. El centro palió la situación dejándolos en la sala de esperas de urgencias o en camillas en los pasillos durante vario días. Algunos casos eran de gravedad, como pacientes infartados, enfermos que esperaban a que les amputaran dedos del pie o ancianos con caderas rotas.

El hospital señaló que su situación durante esos días de pico de frío se encontraba en periodo de alta frecuentación y que trabajaba para arreglar la situación, aunque en todo momento recordó que se garantizaba la asistencia sanitaria a los enfermos.

Los sindicatos denunciaron entonces que había un total de 72 camas cerradas, con lo que lamentaron que si estas funcionaran a pleno rendimiento, no habría problemas de saturación o falta de camas. Solo dos días después, Satse informó de que el hospital había abierto 18 de estas camas para desahogar la situación vivida en la última semana de enero y la primera de febrero.

Tras el eco que tuvo esta publicación, la Defensora del paciente denunció este hecho ante la Fiscalía y ahora, el fiscal la ha llamado para prestar declaración en relación a la Diligencias de Investigación Penal incoadas y que se instruyen con el número 33/13, por la situación de los mencionados pacientes.

Tras acudir a la Ciudad de la Justicia, Carmen Flores abordará la situación en estos momentos de la sanidad malagueña y anunciará posibles casos de negligencia.