­La actual directora del distrito Puerto de la Torre del Ayuntamiento de Málaga, Mercedes González Merlo, fue imputada ayer por presuntamente conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas tras supuestamente dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local de Málaga. Fuentes municipales confirmaron ayer a La Opinión de Málaga la «imputación» de la responsable municipal tras arrojar «0,54 miligramos» por litro en aire espirado, cifra que duplicaría la tasa permitida.

Según fuentes de la Policía Local, el dispositivo se realizó entre las 17.30 horas y las 20.00 horas de la tarde en la calle Lope de Rueda, a la altura del conocido restaurante Dalí, en el corazón de la barriada de Puerto de la Torre.

Las mismas fuentes añadieron que tras ser requerida para detener su vehículo y someterse a la prueba de alcoholemia, González accedió voluntariamente. Aunque las fuentes no desvelaron la hora exacta en la que ocurrieron los hechos, sí explicaron que los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local invitaron a González a acompañarles a la Unidad de Atestados que el cuerpo policial posee en el Llano de la Trinidad. Siempre según la versión policial, fue allí donde los funcionarios abrieron las correspondientes diligencias policiales, le tomaron declaración y finalmente le entregaron una citación. Lo que sí dejaron claro las fuentes es que la directora de distrito no estuvo detenida en ningún momento.

Mercedes González, de 41 años, tiene una dilatada carrera municipal bajo el amparo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que le ha dado en los últimos años responsabilidades en varios distritos de la capital, incluida la de concejala. Según consta en su currículo vitae que ofrece la web del Ayuntamiento de Málaga, González es directora del distrito Puerto de la Torre desde 2007. Sin embargo, su presencia en el organigrama municipal se remonta a 1997, cuando fue nombrada directora del distrito Palma-Palmilla. Este cargo lo ocupó hasta 1999, año en el que ascendió a concejala del mismo distrito hasta 2003. Desde este año hasta 2007 se encargó de la Concejalía de los distritos Bailén Miraflores y Palma Palmilla.

En su currículo aparece como licenciada en Psicología y cursos de Doctorado en la Universidad de Málaga y con una amplia trayectoria política en el PP de Málaga.