La Diputación de Málaga ha destinado 295.000 euros a reparar la red viaria de la provincia que se vio afectada por el temporal de lluvia y viendo. En total se vieron dañaron 35 tramos por las precipitaciones caídas en las comarca de la Axarquía, Guadalhorce y Serranía de Ronda.

El Área de Fomento de la institución ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera MA-8302 entre Peñas Blancas y Genalguacil cortado desde el pasado 8 de marzo por los deslizamientos de tierra causados por el temporal y ante el alto riesgo de nuevos desprendimientos en la calzada.

El diputado delegado del Área, Ignacio Mena, ha señalado que además de esta carretera que une los municipios de Estepona y Genalguacil, también se han visto dañadas distintas vías de la red provincial en las comarcas de Axarquía --15 tramos--, Guadalhorce --ocho tramos-- y Serranía de Ronda --11 tramos--. Esta última es la más perjudicada, con deterioro del firme, desprendimientos y deslizamientos, lo que ha originado situaciones de inseguridad vial.

Por este motivo el mismo día 8 de marzo se dictó un decreto de Presidencia para la ejecución de obras de emergencia en carreteras provinciales con un importe de 295.000 euros para reparar las carreteras afectadas y con un plazo de ejecución inferior a un mes.

Mena ha añadido que actualmente se está actuando en todas las zonas y que tras realizar los trabajos imprescindibles de reparación y afianzamiento del terreno para garantizar la seguridad vial de los 16 kilómetros entre Peñas Blancas y Genalguacil se ha autorizado el paso por este tramo.