El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha remodelado el equipo de directores de distrito del Ayuntamiento, con efecto a 1 de abril, después de que la 'número dos' de Puerto de la Torre y exconcejala del PP, Mercedes González, presentara su dimisión tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local, como adelantó este diario a principios de este mes.

Ante esta circunstancia, De la Torre cambia la dirección de cuatro distritos. Se incorpora al equipo municipal Pedro Cabrera, que se hará cargo de Carretera de Cádiz.

De este modo, la directora hasta ahora de Carretera de Cádiz, María Huelin, pasará a Puerto de la Torre, en sustitución de la dimitida González, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga

Por su parte, Carlos Ortiz, hasta ahora en Churriana, se ocupará de Bailén-Miraflores. A su vez, la dirección del primero de estos distritos pasa a Ángel Martín Carpena, actual asesor para Coordinación de Distritos.

Estos cambios los completa Carmen Criado, que fue directora técnica en el Consistorio entre 2005 y 2011 y que regresa en calidad de asesora para la Coordinación de Distritos.

González presentó su dimisión a principios de este mes de marzo tras haber sido imputada por, presuntamente, conducir bajo los efectos del alcohol y dar positivo en un control de la Policía Local, doblando la tasa de alcoholemia.

El control de la Policía Local se encontraba en Puerto de la Torre, concretamente en la calle Lope de Rueda. Los agentes solicitaron a la entonces directora del distrito que detuviera su vehículo para someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que accedió voluntariamente.

En el test de alcoholemia la que fuera concejala de los distritos de Palma-Palmilla y de Bailén-Miraflores en el Ayuntamiento de Málaga en anteriores legislaturas dio un resultado de 0,54 miligramos por litro de aire espirado.